Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Película Metal Gear Solid tendrá “cosas raras y sobrenaturales”

Por:

02-08-2018
solid

El director Jordan Vogt-Roberts sostiene que, tal como en los juegos, "habrá cosas raras y sobrenaturales" en la película de Metal Gear Solid.

¿Qué tan apegada a la saga de juegos será la película de Metal Gear Solid? La respuesta a esa incógnita –sobre todo para los fans– es un tanto complicada.

Aunque el director Jordan Vogt-Roberts ha declarado que Metal Gear Solid no se basará en ningún videojuego de la serie en específico, y que el mismísimo Hideo Kojima le sugirió que “traicionara a los fans”, el cineasta mismo es gran fan de la saga y asegura que no quedaremos decepcionados.

Pero quienes verdaderamente han jugado esta saga, saben que, además de la elaborada narrativa y el llamativo sistema de juego de estrategia/espionaje, la franquicia se ha caracterizado por momentos muy extraños: como cuando Psycho Mantis “hace mover” el control de juego en Metal Gear Solid del primer PlayStation, cuando Snake hace “cosas raras” con el póster de una chica en un armario en MGS 2, o cuando Venom Snake porta un sombrero de pollo en The Phantom Pain. ¿Cosas sobrenaturales? ¿Qué tal la inconclusa Lisa de PT en aquél beta de MGSV? ¿Y qué tal el terror de un ciber ninja invisible, masacrando soldados en un pasillo?

solid

En charla con Screen Rant, Vogt-Roberts confesó: “Tú conoces la belleza de Metal Gear Solid, y la razón por la que le doy a nuestros productores y el estudio muchísimo crédito es porque cuando fui y les dije que aceptáramos el hecho de que esto es algo raro, y que la saga tiene elementos supernaturales, así como de horror. Hay cosas raras e idiosincracias japonesas que están todo alrededor de este mundo serio y que tienen que preservarse para ser algo único, algo que nadie más haya hecho. Hagamos que el resto del mundo se enamore de eso, porque eso es lo opuesto a tratar de hacer algo más”.

Emociona esta declaración, aunque de algún modo también preocupa: ¿será una película tan rara, que el cinéfilo no familiarizado con los juegos simplemente no la entienda? O por el contrario: ¿será tan ajena a los juegos, que los fans la rechacen?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios