Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Metal Gear Survive – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

14-03-2018
survive

Pese a que quizás estos no sean los mejores momentos de Konami con los fans, Metal Gear Survive se yergue como un juego sólido de acción y estrategia. Pero, ¿está desgastada la franquicia?

Título original: Metal Gear Survive
Año: 2018
Creadores: Konami (PES 2018)
Actores: 
Fecha de estreno:20 de February de 2018 (MX)

Metal Gear Survive

Desarrollador: Konami (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)
Clasificación: M
Plataformas: PlayStatio 4, PC, Xbox One
Género: Acción/Estrategia
Jugadores: 1-16

Metal Gear Survive no es el primer spinoff de la legendaria saga de Konami… pero quizás sea el último, y no porque sea un juego malo, sino quizás por ese mal timing con la salida del creador de todo esto: Hideo Kojima.

Jugamos durante horas la campaña y el multijugador de Survive, a fin de trascender a tanto prejuicio por el simple hecho de no contar ya con Kojima Productions, y logramos ofrecerte una reseña lo más neutral posible en este sentido:

Música/SFX
La música tiene sus momentos, pero seamos francos… es olvidable. No hay temas reciclados de Ground Zeroes ni de Phantom Pain, lo que se agradece, pues aunque el cuarteto de compositores son completamete desconocidos en la industria (Haruna Kubo, Takanori Kaneko, Pedro Avelar, Karin Nakano), hay que reconocer el esfuerzo. Los efectos de sonido prevalecen a MGSV y mejoran en ciertas cosas, como los alaridos de las criaturas y uno que otro evento, pero nada memorable tampoco. Eso sí: todo está traducido a perfecto español, y podrás jugarlo en japonés, pues para ser sinceros, las voces en inglés son muy malas.
Calificación: 3.5/5

survive

Visuales
No podemos ser demasiado duros, pues se respetó el Fox Engine de Kojima hasta las últimas consecuencias, incluso atreviéndose a pulir algunas cosas aquí y allá… pero no olvidemos que es un motor algo viejo para los estándares actuales, por lo que temas como la interfaz gráfica no llegan a ser convincentes, y aunque el diseño de personajes en general es bueno, no hay nada que se convierta en leyenda para futuras generaciones (excepto aquél ENORME MONSTRUO, diseñado por el genio Masahiro Ito, de los primeros Silent Hill).
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Es bueno y malo a la vez. Está toda la mecánica de juego de Phantom Pain, lo cual es inmediatamente asimilable, y los elementos de crafting están bien logrados, contrario a nuestras bajas expectativas. Esa necesidad de sobrevivir que te mantiene en tensión todo el juego está bien hecha, aunque la ejecución para conseguir comida, agua y oxígeno a veces es desesperante y mal lograda en cuestiones de respuesta de control y diseño de nivel. El multijugador es adictivo y ensancha la campaña, que de por sí te llevará una veintena de horas de completar.
Calificación: 3.5/5

Por unos $30 dólares, revisitar el sistema de juego de los últimos Metal Gear en un spinoff orientado al horror-ciencia ficción no es una mala idea, y tras un par de horas aclimatándote a lo que te ofrece esta propuesta de Konami, te darás cuenta de que ha sido atacado injustamente. Portales de transporte instantáneo, criaturas inexplicablemente aterradoras en una dimensión que no termina de explicarse bien y una sensación The Walking Dead nutren a un juego que aunque lamentablemente tiene una historia con muchos hoyos, no deja de ser interesante y adictiva.

¿Y saben qué es lo más irónico del asunto? Que si el juego NO llevara el título de “Metal Gear“, sería mucho más aceptado por fans del género. Quítense de perjuicios y denle una oportunidad a un buen juego de estrategia y acción… sólo el tiempo dirá si es el último Metal Gear que veamos en un gran lapso.

Consíguelo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios