Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Meteoro

16-02-2017, 9:49:49 AM Por:
Meteoro

La historia automovilística creada por Tatsuo Yoshida no triunfó en Japón pero gozó de gran aceptación en Estados Unidos hasta convertirse en el anime más influyente de la región por casi 30 años. Para lograrlo, Titra Studios –supervisado por Trans-Lux– realizó una dura edición con cambios en nombres, diálogos e incluso el tema musical. Se […]

La historia automovilística creada por Tatsuo Yoshida no triunfó en Japón pero gozó de gran aceptación en Estados Unidos hasta convertirse en el anime más influyente de la región por casi 30 años. Para lograrlo, Titra Studios –supervisado por Trans-Lux– realizó una dura edición con cambios en nombres, diálogos e incluso el tema musical.

Se dice que el éxito internacional radicó en estas correcciones, pero realmente fue por la afición de Yoshida al estilo de vida norteamericano, con personajes de apariencia y mentalidad occidental. Quizá por ello el legado de Meteoro siga creciendo en Estados Unidos, mientras su gasolina nipona terminó hace tiempo.

anime mejores animes meteoro
autor Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios