Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Vive tus sueños y cumple tus metas

Por:

15-05-2018

Todos tenemos objetivos en la vida y para poder cumplirlos no bastan los buenos deseos. Es necesario tener estrategias que te ayuden a reunir capital para concretar tus sueños.

Seguramente sabes que México es uno de los países que tienen poca cultura del ahorro. Las estadísticas han demostrado que los mexicanos no le damos el valor necesario a este hábito y que no tenemos un porcentaje de dinero designado mes a mes para guardarlo.

Las consecuencias de esta mala práctica son diversas e incluyen el no poder cumplir metas a largo plazo por falta de recursos. Por ejemplo, el deseado viaje que siempre has soñado no lo podrás hacer si no tienes cómo pagar el boleto de avión. Y hasta los gustos más sencillos se complican si no hay dinero. Esa nueva televisión que tanto quieres no podrás adquirirla si cada que tienes dinero lo gastas en “gustitos” o pensando en el corto plazo.

Para poder ahorrar y cumplir tus metas te recomendamos cuatro sencillas prácticas:

Lleva un presupuesto:

De esta manera tendrás un control exacto de lo que gastas y cada cuándo lo haces. Te sorprenderá ver la cantidad monetaria que dedicas a rubros como comprar café o sobres de estampitas para tu álbum del Mundial.

Anota todos tus gastos:

No importa que tan pequeños sean. Si no lo haces no sabrás por qué te falta a veces dinero. Además te sirve para hacer proyecciones más realistas en tu presupuesto.

Define claramente tu meta:

Es como cuando quieres perder kilos. Si te propones solo “bajar de peso” puedes fallar en el intento por no ser específico. Debes ser más detallado y decir “bajar cuatro kilos”. Lo mismo para tus metas, “irse de vacaciones” es muy vago, pero “ir a España” es más concreto y te permite planificar costos de vuelos, pasaporte, hospedaje y presupuesto diario para gastos.

Más que ahorrar, invierte:

Ahorrar es guardar tu dinero. Invertir es guardar dinero y ponerlo a trabajar para ti. Es tenerlo en movimiento y generando intereses a tu favor. Así, tu capital puede ir creciendo y darte más.

Además de los rendimientos, puedes obtener beneficios extra si escoges el lugar indicado para meter tu dinero. Del 16 de abril al 15 de junio Santander premia tu inversión en su productos con atractivos regalos como pantallas y smartphones. Conoce los detalles en https://servicios.santander.com.mx/inversiones/campana-ptu/index.html

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios