Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Revelan metraje de la película original de Watchmen

27-11-2019, 4:52:36 PM Por:
Revelan metraje de la película original de Watchmen

¡Jorah Mormont era Nite Owl!

Hoy tenemos la serie cuya primera temporada es emitida por la cadena HBO. No obstante, la novela gráfica de Alan Moore ya inspiró una cinta de 2009 e incluso sentó las bases para un proyecto anterior que no pudo concretarse. Previo a que Zack Snyder tomara cartas en el asunto existieron planes para que una película Watchmen viera la luz a principios del nuevo siglo. Un metraje recién revelado otorga una idea de lo que pudo ser.

En 2003, Universal Pictures poseía los derechos sobre la narrativa impresa y convocó al guionista David Hayter (X-Men) para que escribiera y dirigiera la adaptación fílmica. El escritor terminó desertando debido a diferencias creativas y el proyecto fue encajonado hasta que Warner Bros. y Paramount Pictures lo hicieron suyo. Los estudios llamaron al director de 300 (2006) y así consolidaron la película estrenada hace 10 años.

Sin embargo, Hayter sí logró filmar y editar metraje de su Watchmen, cuya naturaleza era más bien de prueba. Desde 2003, la escena había permanecido en las sombras… hasta que, en esta semana, Hayter compartió un insólito hipervínculo en su cuenta de Twitter. El enlace lleva a un vídeo de Youtube, con una duración de cuatro minutos, donde se representa un diálogo entre dos icónicos personajes. 

«Para los fans curiosos de ‘Watchmen’, aquí está el clip final, con corrección de color, de la prueba que dirigí en 2003. Iain Glen es Nite Owl, Ray Stevenson es Rorschach. Música compuesta por el brillante Joe Kraemer»

Acorde a Polygon, los planes para adaptar los doce números del cómic existen desde antes de que la serie concluyera su publicación en 1987. La productora 20th Century Fox fue la primera en explorar las posibilidades y convocó a Alan Moore para que redactara el guion. Sin embargo, el autor rechazó la propuesta.

En la misma década de los 80, otro intento de Fox —también fallido— reclutó a Sam Hamm (Batman) como guionista y a Terry Gilliam como director. Incluso se consideraba a Arnold Schwarzenegger como Doctor Manhattan. ¿Se lo imaginan?

watchmen
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios