Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Metro Exodus – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

27-02-2019
metro exodus

Con Metro Exodus, la saga ha pasado de ser la una adaptación interactiva de las novelas de Dmitri Glukhovsky a una robusta y emocionante IP.

Título original: Metro Exodus
Año: 2019
Creadores: Deep Silver (Dead Island)
Actores: 
Fecha de estreno:15 de February de 2019 (MX)

Metro Exodus

Desarrollador: 4A Games (Metro Redux)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS/Survival Horror
Jugadores: 1

2010 marcó el año del nacimiento de Metro 2033 distribuido por la ahora extinta THQ pero creado por los talentosos ucranianos de A4 Games. Su siguiente adaptación a las novelas de Dmitri Glukhovsky llegaría en 2013 con Last Light y es hasta este 2019 cuando llega quizás el mejor de todos sus episodios, Exodus.

Jugamos incesantes horas este FPS con tintes de survival horror, y estas fueron nuestras impresiones:

Música/SFX
La música compuesta por Oleksii Omelchuk para Metro Exodus es realmente asombrosa, y los efectos atmosféricos tanto de día como de noche incitan a la emoción y al terror con los malignos mutantes nocturnos, aunque curiosamente también hay momentos de triunfo en los que la música te pone de buenas. Las voces en castellano no están a la altura de las originales y lamentablemente no tenemos localización latina, pero al menos los textos están en español.
Calificación: 4/5

metro exodus

Visuales
En general, el juego luce muy bien y es asombroso en muchos escenarios abiertos y más allá de las ruinas de una postapocalíptica Moscú, aunque particularmente siniestro en entornos oscuros y cerrados. Hay que decir que muchas expresiones faciales son muypobres y el juego padece de un mal lip sync en general. La variedad de misiones y escenarios dependiendo del día y la noche es estupenda, pero el motor visual 4A Engine ya comienza a necesitar una buena actualización.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
4A evolucionó al máximo el sistema de juego de la saga Metro con la asombrosa variedad de armas que resultan tan fascinantes y exóticas como las sagas BioShock y Fallout en sus buenos tiempos, pero con muchas más opciones de mejora y un sistema que exige cuidarlas del desgaste, lo cual hace obligatorio pasarse un buen rato mejorando y reparando en las zonas seguras. El sistema de disparos es excelente y las misiones que requieren sigilo y mucha exploración están muy bien balanceadas, compensando la ausencia de multijugador, algo a lo que no se inclina esta franquicia.
Calificación: 4/5

Metro Exodus está lejos de ser perfecto… pero quizás ese es el secreto de la magia que emite. 4A Games debe trabajar en un nuevo motor visual para la siguiente generación, pero esas 20 horas de juego que equilibra disparos porque sí con una sólida trama de survival horror es algo que grandes estudios deberían imitar. Los aspectos humanos poco tocados en este tipo de juego y narrativas son espectaculares, y podemos asegurarles que el final es electrizante, y los dejará HELADOS.

¡Bravo por Deep Silver, no podemos esperar por lo que sigue en la saga Metro!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios