Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fanático mexicano se vuelve viral con baile de Joker

Por:

11-10-2019
VIDEO: El baile que inspiró a Joaquin Phoenix para interpretar al Joker

Una versión mexicana de Joker invadió la Macroplaza de Monterrey.

La nueva cinta de Todd Phillips, Joker, ha tenido un profundo impacto en la audiencia. Comprendida como una fuerte crítica social y el retrato de un hombre con un trastorno mental, esta película ha causado controversia por su naturaleza violenta. Por otra parte, la magnitud de esta cinta ha sido tal que, considerando el sentido del humor mexicano, ya aparecieron las primeras parodias del personaje. 

Recientemente, la página de Facebook Los supermanos compartió un video en el que una persona anónima imita una escena icónica de la película Joker. En el clip, el individuo aparece bailando la canción Glitter en las escaleras de la Macroplaza, localizada en el Centro de Monterrey.  

Ataviado con un traje rojo y amarillo, el cabello pintado de verde y maquillado igual que Arthur Fleck, la parodia es bastante precisa. De acuerdo a las redes sociales, este personaje ya se ganó el apodo de «El Jajas mexicano». Esto en alusión a las diversas traducciones que se han realizado del pseudónimo de Fleck. 

A pesar del carácter cómico de este video, cabe resaltar que la cinta de Todd Phillips ha sido motivo de gran polémica, y ha causado que varias funciones se cancelen en Estados Unidos, pues la película llegó en un momento desafortunado para el país. Esto se debe al gran número de tiroteos y ataques armados que han tenido lugar en diferentes Estados. Por ello, muchos cines han prohibido la entrada a la proyección con máscaras y armas de juguete. 

mexicano viral baile Joker

Por su parte, Todd Phillips ha defendido incansablemente su película, y ha señalado repetidamente su importancia en el contexto de su país y el mundo. De acuerdo a su testimonio, es necesario que las películas abran el espacio a diferentes tipos de conversaciones. Así pues, si Joker comienza una discusión sobre la violencia, está cumpliendo el propósito social del fenómeno cinematográfico.

Joker se exhibe actualmente en cines. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios