Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

México a punto de aceptar la fusión entre Disney y Fox

Por:

01-03-2019

México podría ser el segundo país en aceptar la fusión entre Disney y Fox.

Después de muchos jalones y estirones Disney logró adquirir gran parte de 20th Century Fox. Con esta batalla ganada se hizo acreedor a muchas críticas por parte del público, pero también se llevó a la bolsa grandes franquicias pertenencientes a Fox.

Aunque ganó la batalla más grande todavía quedan muchos detalles por ajustar antes de ganar la guerra. El punto principal es que ambas empresas son de talla internacional, por lo tanto deben ajustar sus acuerdos basándose en las leyes y disposiciones de cada uno de los países en los que están presentes.

disney podría cerrar fox

El problema que más les atañe es el de las cadenas televisivas de deportes. Fox tiene sus propios canales deportivos, los cuales de manera reglamentaria en Estados Unidos fueron sacados de la trato. Esto mismo está pasando en Brazil, el cual es el primer país en aceptar la fusión de estas empresas de entretenimiento.

Brazil siguió los pasos de Estados Unidos debido a que si no se restringían los canales deportivos el imperio de Disney incluiría básicamente a las dos cadenas deportivas más grandes Fox Sports y ESPN.

¿Por qué esto es tan importante? Bueno, debido a que México podría ser el siguiente país en la lista para aprobar la fusión en territorios mexicanos.

De acuerdo con Deadline las autoridades mexicanas estuvieron muy al pendiente de los movimientos que se llevaron a cabo para llegar a un acuerdo similar y ya poder darle bandera verde a la casa de Mickey a que termine de fusionarse con Fox.

De llevarse esto a cabo pasarían varias cosas, entre ellas, Fox se vería obligado a vender por aparte sus canales deportivos y en menos de 10 días ―aproximadamente para el día 15 de marzo― entraría en vigor la fusión en México. Sólo habrá que esperar para saber de qué manera impactará en la distribución del material en este país.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios