Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Precio de boletos de cine en México registra su mayor incremento desde 2003

Por:

19-06-2019
Boletos de cine precio

La tarifa promedio para ver una película en salas de nuestro país se incrementó en 8.1%, el aumento anual más grande en 16 años.

El precio promedio para disfrutar de una película en salas de nuestro país se incrementó en 8.1% en mayo del presente año con relación al mismo mes de 2018, lo cual se traduce en la mayor alza en el costo de los boletos desde junio de 2003 (cuando subió 8.6%), de acuerdo con cifras [vía] del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es de conocimiento de los cinéfilos que el precio de los boletos tiene una correlación directa con la zona donde estén ubicados los complejos cinematográficos, por ello, el Inegi realizó la cotización en de las 46 ciudades (y sus respectivas áreas metropolitanas) más importantes a lo largo y ancho del territorio nacional. De ellas, 43 localidades registraron un aumento.

Boletos de cine precio

Las salas de cine en Córdoba, Veracruz, fueron las que registraron el mayor incremento en la república mexicana pasando de los $43 a los $55 pesos en promedio, es decir, un 22.8% que se traduce en el aumento más grande desde diciembre de 1999. A esta ciudad le siguieron: Mexicali, Baja California, con un aumento de 18.1%, el más pronunciado desde junio de 2000; y con 18% Morelia, Michoacán, tiene su mayor alza desde diciembre de 1999.

Para cerrar con los primeros lugares dentro del top 10 tenemos a Monterrey, Nuevo León (17.4%); Toluca, Estado de México (16.5%); Oaxaca, Oax. (14.4%); Chetumal, Quintana Roo (13.4%); San Luis Potosí, SLP (13.4%), y Acapulco, Guerrero (10.7%).

En el área metropolitana de la Ciudad de México, las entradas de cine se encarecieron 5.7%. En promedio en la capital del país y su área conurbada, el precio del boleto general para adulto paso de los $66 a los $81 pesos el paso mes de mayo, el ajuste más pronunciado en los últimos 15 meses.

México tiene el cuarto mercado más grande dentro de la industria cinematográfica a nivel global con 7 mil 182 salas en operación al finalizar 2018, las cuales nos posicionan solo por detrás de China, Estados Unidos e India. En ese sentido, según datos de Comscore publicados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) los cines del país vendieron 332 millones de boletos el año pasado, 16 millones menos que en 2017 y que representan la primera disminución desde 2009.

Boletos de cine precio

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios