Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

México estará presente en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2020

Por:

16-02-2020
México presente Festival Berlín

El talento mexicano se hará presente con las películas El Prófugo, Siberia y Los lobos.

Este 2020 el talento mexicano se hará presente en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Comprendido como uno de los certámenes más importantes para la industria cinematográfica a nivel mundial, en esta ocasión el festival contará con la presencia de tres producciones mexicanas. Mientras que dos de ellas formarán parte de la Selección Oficial de contendientes, la tercera participará en la sección Generation Kplus.

Este año, la Selección Oficial en competencia del Berlinale 2020 estará integrada por 18 filmes de 18 países diferentes. Adicionalmente, dos de estas entregas serán coproducciones mexicanas. El primer filme responde al nombre de El Prófugo y se realizó a partir de una alianza entre México y Argentina. A su vez, la segunda entrega se trata de la película Siberia, misma que se comprende como una coproducción entre México, Italia y Alemania.

México presente Festival Berlín

El Prófugo contó con la dirección de Natalia Meta, y sigue la historia de Inés, una joven que, tras vivir un episodio traumático, comienza a desdibujar la frontera entre lo real y lo imaginario. Por su parte, Abel Ferrara fue quien estuvo a cargo del proyecto de Siberia. Esta cinta se centra en Clint, un hombre atormentado que se retira a las montañas para encontrar algo de paz. Sin embargo, ni siquiera aislado de todo el mundo puede hallar la serenidad que está buscando. Por ello, se enfrenta a un viaje en trineo para tratar de encontrarse a sí mismo. 

En relación a las dos entregas que se presentarán en la Selección Oficial, el productor de ambos proyectos, Julio Chavezmontes, recalcó que el cine mexicano actualmente se está enfocando en la búsqueda de nuevos talentos. «Tenemos que pensar en cómo podemos hacer una industria que sea inclusiva, pero que no sólo dé oportunidades a directores y guionistas», explicó el productor en conferencia de prensa. «También tiene que pensar en todos los jóvenes y personas a lo ancho del país para que puedan integrarse y contar historias. Ésta es la filosofía con la que trabajamos en estos proyectos».

México presente Festival Berlín

Por su parte, la tercera película mexicana que participará en el festival es Los lobos. Ésta contó con la dirección Samuel Kishi Leopo y fue producida en México. La cinta sigue a Max y Leo, dos niños de ocho y cinco años que viven varias aventuras mientras esperan que su madre regrese del trabajo. Adicionalmente, lo que más anhelan es que ella cumpla la promesa de llevarlos un día a Disneylandia. Así pues, este filme participará en la sección Generation Kplus, misma que se distingue por centrarse en historias que, contadas a través de los ojos de los jóvenes, abren puertas a mundos desconocidos y se convierten en un espejo para el mundo adulto. 

El Festival Internacional de Cine de Berlín tendrá lugar del 20 de febrero dal 1º de marzo de 2020. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios