Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

MI AMIGO BRONCO

Por:

10-11-2008

Todo el discurso de Tommy Lee Jones, me recordó aquella canción de Bronco, el ginate de América. Sobre todo cuando habló del escritor (porque odia que le digan guionista) Guillermo Arriaga, quien escribió la historia de Los tres entierros de Melquiades Estrada, que fue el primer esfuerzo de Jones como realizador de un largometraje. "Mi […]


Todo el discurso de Tommy Lee Jones, me recordó aquella canción de Bronco, el ginate de América. Sobre todo cuando habló del escritor (porque odia que le digan guionista) Guillermo Arriaga, quien escribió la historia de Los tres entierros de Melquiades Estrada, que fue el primer esfuerzo de Jones como realizador de un largometraje. "Mi amigo Bronco", fue lo que pareció decir el histrión de Hollywood osbre el mexicano.

Es más, la aventura fílmica, patrocinada por Luc Besson (que para mi es un realizador célebre después de El quinto elemento y Angel-A), convirtió a Arriaga y a Jones, es "charolastras" de por vida, o por lo menos eso fue lo que comentó el actor de Hombres de negro antes de presentar su cinta en el Festival de Mar del Plata.

"Es una mistad que durará para toda la vida", dijo el histrión, quien depués de compartir con el autor de Amores perros algunas cacerías y viajes por su rancho de Texas, le propuso que le escribiera algo "ad hoc" para él. Así nació la cinta que le mereció a Lee Jones el premio al Mejor en Cannes, mientras que Arriaga se llevó el de Meior Guión, algo que nunca había pasado en la historia del cine mexicano.

Pero bueno, ahora Jones llegó a Argentina, se negó a charlar con la prensa y a cambió ofreció una semi conferencia de prensa, en la que las preguntas las hacian los cinéfilos reunidos en el Auditorium, el centro neurológico del festival de Mar del Plata.

El encuentro no resultó para nada molesto, excepto porque un día antes el Dos Caras de la fallida Batman Forever, escapó de la inaugración al ver que Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, llegó hora y media tarde, por lo que el Lee Jones se portó como El fugitivo y se dio a la fuga.

Eso sí, antes puso sus manos en "el paseo de las estrellas", que en vez de parecerse al paseo que tienen al pie de Cannes, simula a la Plaza de las Estrellas de México, ahí entre Marina Naconal y Circuito Interior. Pero bueno, la ciudad (Mar del plata) se volvió loca con Lee Jones, al igual que yo, pues me mereció la portada de de la Sección Función de Excelsior. Y eso es algo.

Así acabó la segunda jornada en Mar del Plata, con un Tommy arisco, pero enamorado de Latinoamerica, lo cual queda claro con el tema de Los tres entierros… y mucho más, con la ciudad de Lobos, Argentina, donde tiene una finca espectacular donde cria caballos para jugar polo. Así son las estrellas de Hollywood.


Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios