Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Mi día Avatar

Por:

17-12-2009

El martes pasado tuve la oportunidad de ir a la premiere de Avatar, una película que ya me había emocionado desde hace meses; todo comenzó cuando no pude estar en el panel de Comic-Con (sad face) aunque se arregló –un poco– después del verdadero Avatar Day el 21 de agosto. Y ahora, por fin puedo […]

El martes pasado tuve la oportunidad de ir a la premiere de Avatar, una película que ya me había emocionado desde hace meses; todo comenzó cuando no pude estar en el panel de Comic-Con (sad face) aunque se arregló –un poco– después del verdadero Avatar Day el 21 de agosto. Y ahora, por fin puedo decir que he experimentado un fenómeno cinematográfico. Aquí coincido mucho con la crítica de Cine PREMIERE, donde Manolo dice que estamos frente a un "momento que define el curso del cine", quizá el Star Wars de nuestros tiempos, donde aunque la historia ya la conozcamos –un Romeo y Julieta revisited– la realidad es que es nuestro deber como cinéfilos, ver más allá de eso, y analizar este simple hecho: James Cameron creó el mundo de Pandora. No lo sacó de un libro, ni se basó en una película de los 70s. No. Todo viene de su mente. Y esto, ya es de por sí algo revolucionario:

Y es que ¿sabían que sólo dos películas del TOP 30 de películas más taquilleras de esta década son originales? Es decir, no son basadas en libros, cómics, shows de televisión, remake, secuela… Sí Buscando a Nemo de Pixar y Kung Fu Panda de Dreamworks. Aquí pueden ver la lista completa.

Y es por esta originalidad, que Avatar tiene ya un mérito especial. Y como lo dije en mi tweet saliendo de la función, creí que la película fue Legendary! Sí, al más puro estilo de Barney Stinson. Y además, gracias al usuario Bourne y su familia, tuvimos M&M’s para la función –¡gracias!–, porque muy lindo él, nos apartó el lugar en la fila mientras esperábamos que Manolo llegara a Perisur después de que probara varias rutas alternas que lo atrasaron.

All in all, fue una buena experiencia, Avatar seguro entrará en mi TOP 10 del 2009 y ¡ya quiero verla otra vez!

¿Ustedes ya tuvieron su Avatar Day? ¿Qué tal les fue?

 

twitter / iitzelhv                    my blog blog

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios