Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Mi papá es un gato

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

31-08-2016

Nine Lives es una comedia con Kevin Spacey y Jennifer Garner divertida y ligera que toda la familia puede disfrutar.


  • Título original: Nine Lives

  • Año: 2016

  • Director: Barry Sonnenfeld (Hombres de negro 3)

  • Actores: Kevin Spacey, Jennifer Garner, Robbie Amell

  • Fecha de estreno: 2 de septiembre de 2016

Si pensábamos que la adopción de mascotas era sólo una moda, probablemente esta película generará un nuevo furor por los felinos domésticos. Diversión garantizada, entretenimiento familiar, un rato más que agradable en el cine, con todo tipo de bromas y chistes, además de un elenco y un equipo creativo que nos ha entregado ya otros clásicos del cine.

Esta es la historia de Tom Brand (Kevin Spacey), un magnate egocéntrico, adicto a su vida de empresario, narcisista; y está dispuesto a todo, con tal de presumir que es dueño de la mayor parte de las acciones del rascacielos más grande del mundo. 

Mientras, en casa, su segunda esposa y la hija de ambos le esperan para celebrar el cumpleaños de la pequeña, sin albergar mucha esperanza de que el señor se aparezca ni para comer una rebanada de pastel. De su anterior matrimonio, permanecen en su vida su exesposa y su hijo; éste, trabaja para la empresa, aunque menospreciado hasta por su propio progenitor, en un puesto sin mucho futuro.

Como describe el título en español, el destino le ofrecerá a Tom una oportunidad para corregir esos defectos de su personalidad, lo cual da origen a una serie de chistosas aventuras protagonizadas por el “Señor Michus”, un peludo bigotón, natural ante la cámara, absolutamente adorable, a la altura de los mejores gatos de toda la historia del cine.

Los hábitos de Tom se trasladan así, al cuerpo de Michus, lo cual por supuesto origina todo tipo de humorísticas confusiones, pues no solamente debe buscar la manera de que todos sepan que él es aquel gato, sino que además deberá recuperar su identidad humana, el amor de todos en su familia y a su empresa. Por otro lado, sin saberlo, genera un carisma gatuno que lo convierte en celebridad de la internet.
Se trata nuevamente de la historia del papá hechizado, esta vez convertido en mascota. La gran diferencia es que esta película es una divertidísima actualización de los clichés del cine familiar, aunado a las irreverencias típicas de su director, Barry Sonenfeld, quien ha firmado muchas de las más emblemáticas comedias familiares de las últimas décadas (Hombres de negro, Los locos Addams, Get Shorty), varias de ellas verdaderos clásicos del cine.

La mejor parte, de entre toda esta diversión, es que no se desperdicia ni un personaje secundario, ni se desaprovecha cualquier escena para hacer un chiste mediante diálogos, cortes y todos los artificios del cine que este director domina completamente.

 

¡Encontraste un gatito de la trivia de Minino Plus! (1/3)

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Un papá con pocas pulgas (Brian Robbins, 2006)

  • Si yo tuviera 30 (Gary Winich, 2004)

  • Vice versa (Brian Gilbert, 1988)

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios