Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

My Little Pony: La película – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

06-10-2017

El querido juguete hace su transición a la pantalla grande con una conmovedora historia sobre la amistad.

Título original: My Little Pony: The Movie
Año: 2017
Director: Jayson Thiessen (My Little Pony: Equestria Girls)
Voces en inglés: Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Liev Schreiber, Michael Peña
Fecha de estreno:06 de octubre de 2017 (MX)

La franquicia de Mi pequeño pony comenzó como un juguete para niñas en la década de los 80, el cual después se convirtió en una exitosa serie animada en los 90. Como parte de un relanzamiento de la marca que comenzó en el 2010 por parte de Hasbro, el querido juguete ahora hace su transición a la pantalla grande con Mi pequeño pony: La película, un colorido musical animado sobre la amistad.

Cuando la tierra de Equestria se ve amenazada por el temible Rey Tormenta y su comandante Tempest, la pequeña princesa pony Twilight Sparkle se embarca en una aventura con sus mejores amigos para salvar su tierra. Mientras el grupo de ponies visita una serie de mundos mágicos para encontrar una solución, se darán cuenta de que el poder de la amistad será la fórmula final para acabar con la oscuridad.

Así como el juguete, la cinta va dirigida a un público infantil. Todos los lugares que los ponies visitan en sus aventuras están liderados por figuras femeninas inteligentes y empoderadas, las cuales son presentadas como modelos a seguir.

Siguiendo con esta temática (y como un guiño al público), la cantante Sia tiene un cameo especial como el personaje Songbird Serenade, una pony que presenta el característico peinado bicolor de la artista y aporta la canción “Rainbow“, el soundtrack principal de la película.

Mientras la trama se desarrolla, la cinta presenta lecciones digeribles sobre la importancia de la amistad, la tolerancia, los efectos del bullying y la aceptación, las cuales resultan conmovedoras tanto para grandes y chicos. A pesar de que el estilo visual y la calidad de la animación no se encuentra al nivel del trabajo de sus competidores como Pixar, por ejemplo, el filme lo compensa con los mundos que desarrolla, en donde presenta un sólido imaginario fantástico con unicornios, aves piratas e hipógrifos, por mencionar solo algunos.

Al juntar todos estos elementos con el factor nostalgia para todos aquellos que crecieron con el juguete, esta cinta sin duda resulta apta, y sobre todo disfrutable, para toda la familia.

mm

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios