Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

REVISTA Columnas

Mi telenovela favorita: Nip/Tuck

27-02-2009

Tell me what you don’t like about yourself… Hace años todo mundo hablaba de Nip/Tuck, y a mí la verdad la sangre que decían salpicaba de la pantalla chica en cada episodio me repelía un poco. Pero después, cuando se nos agotó el Lost que había hasta ese momento, Weeds, Six Feet Under y todas […]

Tell me what you don’t like about yourself

Hace años todo mundo hablaba de Nip/Tuck, y a mí la verdad la sangre que decían salpicaba de la pantalla chica en cada episodio me repelía un poco. Pero después, cuando se nos agotó el Lost que había hasta ese momento, Weeds, Six Feet Under y todas las series a los que nos habíamos vuelto adictos, G y yo decidimos meternos al mundo de McNamara/Troy. No fue para nada lo que esperábamos: donde creíamos habría casos serios y tomas que extendían los límites del morbo, nos encontramos con una excelente serie paródica que ahora, ya en su quinta temporada, ha extendido los límites de la razón. Si creen que Beverly Hills y Melrose Place representaban ya los confines de la promiscuidad televisiva, es que no han visto la saga de estos cirujanos plásticos que, cuando Miami les quedó demasiado chico, se mudaron a Los Ángeles. Ayer vi lo que puede ser el inicio del fin para la serie, y me topé con el indicio de una terrible sospecha que cargaba a cuestas hace ya varios capítulos: la serie sólo puede terminar con la muerte de uo de los dos. Sí, porque los guionistas han sabido cambiar de formato, hacer que todos los encamamientos posibles sucedan y aún así mantener la escencia en la relación de amistad filial entre Sean y Christian.

Lo sé, Nip/Tuck es como un culebrón venezolano. Es TV basura. Es absurda en ocasiones (no en el sentido de parodia inteligente, sino en el sentido de ya no saber qué hacer con la historia). Creo que queda poco Nip/Tuck. Y se le extrañará. Se extrañarán los cameos, las celebridades que han pasado por el bisturí. En especial, no podía creer que los productores hayan convencido a Catherine Deneuve a pasar por esto. Larga vida a McNamara/Troy.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.