Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Michael B. Jordan explica por qué no funcionan los anime en live action

Por:

03-10-2019
Michael B. Jordan anime

El actor ha rechazado todas las ofertas que le han realizado para coproducir adaptaciones en live action.

No es secreto que Michael B. Jordan es un gran fanático del anime. El actor mejor conocido por su rol protagónico en Creed y su interpretación de Erik Killmonger en Black Panther, no sólo ha hecho público reiteradamente su amor por obras como Dragon BallBleach o Naruto, sino que algunas de sus escenas y personajes favoritos han llegado a inspirar sus actuaciones. Sin embargo, Jordan no está dispuesto a realizar una versión live action de estas historias.

En una entrevista reciente con Highsnobiety, el actor californiano confesó que diferentes estudios se han acercado con él para tratar de convencerlo de coproducir versiones live action de sus series anime favoritas. Aunque no reveló de qué proyectos estaba hablando en específico, Jordan explicó por qué ha rechazado todas las propuestas.

“La animación es muy vívida. Es tan fantástica. Es difícil traducir eso en un live action y conseguir ese mismo tipo de sensaciones. Creo que, si se hace de la manera correcta, y te mantienes auténtico con el manga y el anime, siento que tienes una oportunidad, pero todavía es algo muy, muy difícil de hacer», expresó.

Michael B. Jordan anime

Recientemente, Jordan coprodujo y dio voz al personaje principal en gen:LOCK!, una serie de mechas estilo anime producida por el estudio norteamericano independiente Rooster Teeth (RWBY). El director y guionista Gray Haddock citó como sus fuentes de inspiración a Ghost in the Shell, Gundam, Kiznaiver, Aldnoah Zero y la escritura de Gen Urobuchi (Madoka Magica; Psycho Pass). Esta serie animada está disponible en Crunchyroll.

Michael B. Jordan anime

Durante la conversación con Highsnobiety, el actor realizó varias confesiones otaku: desde afirmar que actualmente se encuentra revisitando los títulos clásicos como Gundam Wing; el hecho de que finalmente se pudo a poner al corriente con Attack on Titan (justo a tiempo para la última temporada); su predilección por ver el anime en su idioma original e incluso admitió llorar durante el episodio final de Naruto: Shippuden.

Hablando de la obra de Masashi Kishimoto, Jordan realizó una colaboración con la marca Coach y el director creativo de dicha compañía, Stuart Vevers, para crear una nueva línea de ropa. La colección salió a la venta este 1 de octubre y el objetivo era crear diseños inspirados principalmente en Naruto.

«El anime es algo que fue una gran parte de mi infancia, mi vida adulta y mi creatividad. Stuart [Vevers] fue muy creativo. Construí una relación con él a lo largo de los años y tuve la oportunidad de conocerlo. Le enseñe todo lo que sé sobre Naruto: lo que todo significa, los personajes y los símbolos. Luego comenzamos a elegir piezas y comenzamos a diseñarlas”.

Michael B. Jordan repetirá su papel como Erik Kilmonger dentro de la serie animada What if…? de Marvel Studios, programada para estrenarse en exclusiva en Disney+ en verano de 2021.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios