Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Michael B. Jordan revela la inspiración detrás de las cicatrices de Killmonger en Black Panther

Por:

07-06-2019
Michael B. Jordan Killmonger

El actor reveló la inesperada fuente de inspiración para mostrar en la gran pantalla las cicatrices del antagonista de Black Panther.

Michael B. Jordan se convirtió en uno de los mejores antagonistas del MCU con su interpretación como Erik Killmonger en Black Panther (2018). Uno de los rasgos distintivos del legitimo miembro de la familia real de Wakanda, convertido en un asesino de élite para las fuerzas armadas estadounidense, son las marcas tribales que cubren todo su cuerpo, cicatrices que simbolizan cada una de sus muertes. Durante la ceremonia número 47 del «AFI Life Achievement Award», dedicada en este año a horrar la trayectoria cinematográfica de Denzel Washington, el actor californiano reveló la inesperada fuente de inspiración.

Glory es un drama bélico de 1989 dirigido por Edward Zwick (Diamante de sangre) basado en la historia real del 54º Regimiento de Infantería de Voluntarios de Massachusetts conformado por hombres de raza negra que pelearon durante la Guerra Civil en Estados Unidos. En esta cinta, Denzel Washington interpretó a Silas Trip, un soldado que está cubierto de cicatrices en la espalda a causa de los múltiples castigos que sufrió como esclavo.

«Recuerdo haber escuchado historias sobre ti [Denzel Washington] y escuché historias de cuando estaban agrupados alrededor de la fogata en esa película [Glory], no se suponía que estuvieras sin camisa, pero aún tenías las cicatrices puestas en tu espalda, para que pudieras sentirlo, para que pudieras saber por lo que tu personaje había pasado. Te digo esta noche, hermano, esa es la única razón por la cual Killmonger, cuando interpreté ese papel, tenía esas cicatrices, incluso cuando no estaba sin camisa es por ti, así que quiero darte las gracias por eso», dijo Jordan.Michael B. Jordan KillmongerLa gala anual organizada por el Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por su siglas en inglés), rinde homenaje a una figura dentro de la industria cinematográfica que ejemplifica excelencia a través de sus contribuciones al séptimo arte. El papel de Denzel Washington en Glory lo hizo acreedor a su primer Premio de la Academia como Mejor actor de reparto y Michael B. Jordan se refirió al poder de este momento en pantalla, destacando que la destreza actoral de Washington lo convierte en un superhéroe de la vida real.

“Las películas de Denzel duelen, visceralmente. Lo ves en pantalla y tu corazón se acelera. ¿A qué se debe? ¿Qué es lo que nos inspira a muchos de nosotros a tratar de llegar al límite que has puesto tan alto? Si tu respuesta es, es su habilidad única para representar la complejidad de la narrativa humana a través de su trabajo, estarías en lo correcto. Pero lo que también es cierto es que todos queremos ese poder. Deseamos tener ese poder de hechicero para canalizar la emoción humana, todos nuestros sentimientos envueltos en un gran abrazo, donde todos sentimos algo, juntos, donde todos nos sentimos humanos. Porque seamos realistas: en el mundo cansado y adormecido en el que vivimos, necesitamos héroes, necesitamos superhéroes como Denzel para recordarnos que somos todos un solo pueblo. Ese es su regalo, señor, nos une, nos inspira y quiero agradecerle por liderar el camino» agregó.Michael B. Jordan Killmonger

 

Colaborador de Cine PREMIERE y Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios