Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Michael Fassbender podría sumarse a proyecto de Taika Waititi

Por:

14-09-2019
X-Men Magneto Dark Phoenix Days of Future Past

No, no es para un producto Marvel.

Tal parece que, entre su reciente estreno Jojo Rabbit y su regreso al MCU con Thor: Love & Thunder, el cineasta neozelandés trama un nuevo largometraje para Fox Searchlight. Taika Waititi dará dirección a Next Goal Wins, un relato inspirado en hechos reales, y últimas noticias apuntan a que el actor Michael Fassbender sostiene pláticas para sumarse al proyecto.  

Next Goal Wins tomará como base un documental homónimo de 2014. Aquella producción narraba como el equipo nacional de fútbol de Samoa Americana (territorio no incorporado a Estados Unidos) pudo haber calificado para la Copa Mundial de FIFA 2014. Lo insólito derivó de que, hasta entonces, este equipo era considerado como uno de los peores, posterior a una humillante derrota en 2001. El marcador de aquel partido contra Australia concluyó con un 36-0, favor este último país.   

De asegurarse su fichaje para la reinvención de Taika Waititi, Michael Fassbender probablemente interprete a Thomas Rongen, director técnico holandés que fuera contratado por la Federación de Fútbol de Samoa Americana para, en un par de semanas, poner en forma al equipo nacional (vía ScreenRant).

Ya existe un guión para Next Goal Wins, el cual fue coescrito por Iain Morris, colaborador de Waititi para la serie televisiva de Fox What We Do in the Shadows. El rodaje tentativamente comenzaría este otoño, y es muy probable que avance a pasos agigantados. La prisa sería muy comprensible, puesto que gran parte de 2020 saturará al cineasta con la cuarta entrega del Dios del Trueno, protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman.    

Jojo Rabbit, la comedia escrita y dirigida por Waititi, estrenó la semana pasada en el TIFF. Llegará a México el 24 de enero de 2020.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios