Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reúnen, a 36 años de Volver al futuro

23-08-2021, 7:39:33 PM Por:
Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reúnen, a 36 años de Volver al futuro

Dos memorables viajeros en el tiempo.

Casi cuatro décadas han transcurrido desde que Doc Brown y Marty McFly viajaran por primera vez en el tiempo. Mediante un emblemático DeLorean, esta entrañable dupla pudo visitar décadas e incluso siglos distintos en un abrir y cerrar de ojos, según lo expuesto en tres inolvidables películas de Robert Zemeckis. La popularidad de la trilogía Volver al futuro traspasa generaciones y a la fecha la posiciona en un lugar de honor dentro de la cultura pop, con Christopher Lloyd y Michael J. Fox —los actores estelares de esta franquicia— siendo dos celebridades que los fanáticos siempre disfrutarán el ver reunidas.

De hecho, ambos histriones coincidieron recientemente en la Awesome Con 2021 —la Comic Con con sede en Washington— donde además posaron para algunas fotografías que ya circulan en redes sociales.

https://twitter.com/WhatTheFluxPod/status/1429570145677189124

Esta reunión ocurrió mes y medio después de que el estreno de Volver al futuro —la primerísima película de la homónima saga fílmica— cumpliera su 36° aniversario. Su arribo a cines de Estados Unidos tuvo lugar en el verano de 1985, con una premisa sumamente curiosa y fascinante. Versa sobre el preparatoriano Marty McFly (Michael J. Fox) quien activa accidentalmente una máquina del tiempo, la cual le hace viajar treinta años hacia el pasado. En consecuencia, Marty deberá buscar al Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) pues sólo este excéntrico inventor puede ayudarlo a «volver al futuro». Por otro lado, la presencia del joven viajero en 1955 pone en peligro que sus propios padres se conozcan y se enamoren, lo cual amenaza con borrarlo a él y a sus hermanos de toda existencia.

Volver al futuro acabó recaudando $381.9 millones de dólares a nivel global —veinte veces su presupuesto— y fue nominada a cuatro premios Óscar, de los cuales ganó el de Mejor edición de sonido. Una secuela fue lanzada por Universal Pictures en 1989, donde Marty y Doc Brown viajan al año de 2015 con el objetivo de impedir que la familia McFly caiga en desgracia. Finalmente, una tercera entrega vio la luz en 1990, ahora ambientada en el Viejo Oeste, como consecuencia de los eventos acaecidos en el filme anterior.

Más allá de la pantalla grande, el universo de Volver al futuro se ha expandido al ámbito de la televisión, del videojuego, del cómic e incluso del teatro musical. Back to the Future: The Musical tuvo su premiere mundial en febrero de 2020, presumiendo un libreto de Robert Zemeckis y Bob Gale (guionistas del filme original) y música de Alan Silvestri. Como dato curioso, esta puesta en escena fue una maniobra para «darle al público más de Volver al futuro» sin valerse de una hipotética cuarta película que quizá hubiera resultado contraproducente.

«Aprendemos del hecho de que tantos estudios han vuelto al pozo de algunas de sus franquicias demasiadas veces, y el público se decepciona y dice: ‘Dios mío, arruinaron mi infancia’. No queremos arruinar la infancia de nadie y hacer un musical fue la manera perfecta de darle al público más de Volver al futuro sin estropear lo que se ha hecho antes», declaró Bob Gale tiempo atrás (vía).

https://twitter.com/RetroRPwriter/status/1429631564669927426

Además de en la reciente Awesome Con 2021, Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reencontraron hace seis años durante un episodio de Jimmy Kimmel Live!, donde además aparecieron caracterizados como sus respectivos personajes de la aclamada trilogía.

Las dos primeras películas de Volver al futuro son actualmente parte del catálogo de Netflix Latinoamérica.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios