Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Productor de Los Simpson habla sobre el episodio de Michael Jackson

Por:

15-03-2019
michael jackson episodio los simpson

Según el productor de la serie animada, Al Jean, Michael Jackson usó su episodio de Los Simpson como herramienta para preparar niños.

La polémica alrededor de los casos de abuso sexual a menores por parte de Michael Jackson sigue creciendo. Una vez que se hizo el anuncio de que el episodio de Los Simpson protagonizado por el cantante sería eliminado, el productor Al Jean habló al respecto.

Según reporta The Daily Beast en una entrevista que tuvieron con el productor, Al Jean comentó las razones por las que tomaron la decisión de eliminar el episodio Papá, loco de atar de Los Simpson. “Ves ese episodio, honestamente, parece que el episodio fue usado por Michael Jackson para algo más de lo que habíamos pensado. No era solo una comedia para él, era algo que usaba como herramienta. Y creo firmemente en eso”, dijo Jean a The Daily Beast.

Al Jean aseguró que no tomó importancia a la parte financiera para tomar la decisión, sino a sus creencias con respecto al tema después de haber visto el documental Leaving Neverland: “Eso, para mí, es mi creencia, y es por eso que creo que eliminarlo es apropiado. Pierdo un poco de dinero desde el punto de vista financiero, no es algo personalmente bueno perder una de las cosas más exitosas que he hecho, pero creo que es la decisión correcta”.

Ante esta respuesta, el reportero Marlow Stern le preguntó sobre el otro propósito que tuvo Michael Jackson con el episodio, a lo que Al Jean respondió: “Creo que era parte de lo que solía usar para preparar a los niños. Realmente no lo sé, y debo tener mucho cuidado porque esto no es algo que yo conozca personalmente, pero en cuanto a lo que pienso, eso es lo que pienso. Y eso me pone muy, muy triste”.

michael jackson episodio los simpson

El episodio Papá, loco de atar fue retirado de Los Simpson a partir de la decisión tomada por los productores y con la aceptación de Matt Groening, el creador de la serie. Todo surgió a partir del estreno del documental Leaving Neverland de Dan Reed, en donde se expone el testimonio de Wade Robson y Jimmy Safechuck con relación al abuso sexual que sufrieron en su infancia por parte del Rey del pop.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios