Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Michael Shannon: Strickland es más divertido que malvado

Por:

19-04-2018

Michael Shannon nos platica la historia detrás del personaje que interpretó para La Forma del Agua.

Michael Shannon tiene una larga y honorable carrera filmográfica desde que debutó en el cine con Groundhog day (1993). Posteriormente trabajó a lado de reconocidos directores como Jeff Nichols en Shotgun Stories (2007) y Take Shelter (2011). El versátil actor volvió a la pantalla con la nueva película de Guillermo del Toro, La Forma del Agua que ganó 4 premios otorgados por la Academia.

Esta ocasión fue el personaje más malvado de la historia, el terrible Richard Strickland, quien era el encargado de arruinarle la vida a la criatura marina que mantuvieron preso en el laboratorio estatal.

Richard Strickland se encargaba de descargar su furia y frustración contra el monstruo que veía más como una arma militar que un ser vivo. Muchos sintieron el coraje contra este personaje, pero Michael Shannon piensa que “sólo estaba haciendo su trabajo”. El actor defiende a su personaje cada que alguien lo ataca llamándolo “sádico” porque cree que Strickland está bajo mucha presión y ser cruel es parte de su trabajo.

Incluso, Michael Shannon nos comentó que la primera vez que leyó el guion pensó que era un papel muy divertido. No aterrador, no malévolo, divertido. “Cuando la gente dice que es sádico y terrible,  yo pienso ‘sí, pero es divertido’. Shannon encuentra humor hasta en la vestimenta, vestir un buen traje, un buen corte de pelo y la elegancia del bastón.

Otro aspecto importante de la historia –y que influye en Richard Strickland– es que se desarrolla durante la Guerra Fría y, como padre de familia de aquella época, se mantiene alejado de su esposa e hijos. Para el actor, su personaje representa un malestar general del estadounidense. Richard tiene una misión  y debe de cumplir con ella para poder ascender, ¿pero ascender hacia dónde? él no forma parte del ejército, ni tampoco tenía como objetivo ser el presidente de Estados Unidos. Aunque “si no quieres interpretarlo de esa manera y sólo quieres ir a reír al cine a disfrutarlo, también está bien”, nos cuenta.

¿Cómo influyó la dirección de Guillermo del Toro en su trabajo?

Michael Shannon platicó que a Guillermo del Toro le gusta pasar mucho tiempo con los actores, pero no le gusta perder el tiempo. También da la libertad necesaria para que cada actor pueda interpretarlo a su manera. Para el director, lo importante es que estés preparado: “‘Puedes usar esto o no, no me importa, pero esto es lo que estaba pensando cuando estaba imaginando al personaje […] Pero no puedes llegar a decir ‘No sé lo que estoy haciendo'”.

La historia detrás del personaje de Richard Stricker no es tan desalmada como su papel en la historia de La forma del agua, porque al menos para Shannon, es divertido.

 

 

 

 

 

mm

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios