Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Michaela Coel declinó trato con Netflix para I May Destroy You

31-07-2020, 11:39:56 AM Por:
Michaela Coel declinó trato con Netflix para I May Destroy You

Sin embargo, encontró dos cadenas que confiaron el el programa.

Michaela Coel, creadora del show I May Destroy You, reveló recientemente que no quiso aceptar un trato de siete cifras que Netflix le ofreció para hacerse con los derechos de su programa.

michaela coel trato netflix

Como parte de una entrevista en el marco del evento virtual BBC Creative Diversity Xperience (vía NME), la escritora, productora, directora y actriz mencionó que, en algún momento, acudió a la “N” para discutir la posibilidad de que su proyecto se transmitiera en su plataforma. Sin embargo, se dio cuenta de que había algo que no cuadraba: le daban $1 MDD, pero no tendría ningún porcentaje adicional por el uso de estos derechos. Así lo recordó:

“Al principio lo acepté y fue muy fácil. Dije: ‘Santo cielo, claro. ¿Un millón de dólares?’”.

Pese a dejarse llevar de primera instancia, después reflexionó y quiso cuestionar más a fondo las condiciones (o las letras chiquitas) detrás del convenio. Fue en este punto donde supo que no podía aceptar algo que no la beneficiara a largo plazo:

“No fue fácil atreverse a hacer preguntas, pero en el momento en el que empiezas a preguntar y te das cuenta de que las respuestas no son claras, fue cuando para mi se volvió muy sencillo decir no y me sentí increíblemente empoderada al seguir cuestionando y viendo a la gente tartamudear”.

Eventualmente, las dos cadenas que ahora fungen como casa para la serie –la British Broadcasting Corporation y HBO– obtuvieron el premio mayor, pues las críticas para los episodios han sido sobrecogedoras.

michaela coel trato netflix

I May Destroy You es un dramedy que se centra en Arabella, una escritora que lucha por reajustar su vida después de haber sido víctima de una violación. La producción cuenta con 12 capítulos y se estrenó el pasado junio.

hbo i may destroy you michaela coel netflix
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios