Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Entrevistas

VIDEO: Michel Franco sobre la controversia de Nuevo Orden

08-10-2021, 12:07:38 PM Por:
VIDEO: Michel Franco sobre la controversia de Nuevo Orden

Habla el director sobre sus proyectos y los detractores de Nuevo Orden.

Resulta increíble que en poco más de una década y con una filmografía de tan solo siete películas la más reciente Nuevo Orden, Michel Franco se haya colocado entre los grandes directores del cine mexicano contemporáneo. Y no sólo eso, sino también en uno de los más controvertidos con una obra que exige toda clase de reflexiones, muchas de ellas tan desafiantes como incómodas, por parte del público y la crítica.

Estas características le han valido toda clase de reconocimientos en certámenes tan prestigiados como Cannes y Venecia. Pero por increíble que parezca, le han impedido triunfar en el Ariel o ser seleccionado como representante mexicano para los Premios de la Academia.

Asimismo, gracias a la filmografía y reconocimiento de Michel Franco, el director ha trabajado con algunos de los más prestigiados actores del gremio.

Nada de esto impide que Michel Franco continúe con su estupenda y muy provocadora obra, siendo Nuevo orden un buen ejemplo de ello. Una distopía à la mexicana que ha generado toda clase de opiniones encontradas y que le afianza nuevamente entre las grandes mentes creativas del bloque iberoamericano. Prueba de ello son sus nominaciones a Mejor película y dirección por parte de los Premios Platino. Hablamos con el realizador previo a la gala.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios