Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Michel Franco es premiado en Cannes

Por:

28-05-2017

El director mexicano se llevó el Premio del Jurado por
su cinta Las hijas de Abril.

Michel Franco se convirtió nuevamente en uno de los galardonados de la sección Una Cierta Mirada durante la 70 edición del festival de Cannes, al obtener el Premio del Jurado por su quinto largometraje: Las hijas de Abril, protagonizado por Emma Suárez (Julieta), Ana Valeria Becerril y Joana Larequi. Con este reconocimiento, el cineasta mexicano suma ya su tercera presea recibida en la Costa Azul, después de que en 2012 obtuviera el máximo premio de la misma sección con Después de Lucía, y de que en 2015 se llevara el de Mejor guion por Chronic, en la competencia oficial.

Este año competían 18 filmes en Un Certain Regard, entre los que también se encontraban otros dos proyectos latinoamericanos: La cordillera, del argentino Santiago Mitre, y La novia del desierto, de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato. El jurado estuvo presidido por la actriz Uma Thurman, así como por los directores Mohamed Diab, Joaquim Lafosse, el actor francés Reda Kateb y el director artístico Karel Och. 

“Es fantástico estar de regreso”, dijo Franco durante su breve discurso de aceptación, ante los aplausos de los asistentes. “Pero irse de aquí con un premio es maravilloso. El que el jurado esté compuesto en su mayoría por directores es difícil. Es como un mago viendo el show de otro mago: se saben todos los trucos”.

Esta es la cuarta vez que el director mexicano asiste a La Croisette. La primera ocasión fue en 2009 con su ópera prima, Daniel & Ana, la cual fue proyectada como parte de la Quincena de los Realizadores. Su carrera, desde entonces, ha estado siempre ligada al encuentro cinematográfico: fue a raíz del estreno de Después de Lucía ahí, en 2012, que el presidente del jurado de ese entonces, Tim Roth, le ofreciera hacer una película juntos: cinta que se convirtió en Chronic. “Cannes es el mejor lugar para estrenar una película”, dijo Franco al agradecer al jurado. Acto seguido, aprovechó la oportunidad para lanzarle una oferta carismática a la presidenta: “La última vez el premio fue acompañado por una oferta de trabajo de Tim Roth”, le dijo directamente a Uma Thurman. “Y la hicimos, así que tal vez…”. 

 

Momento en el que el cineasta Michel Franco fue reconocido con el premio del jurado Una Cierta Mirada en #Cannes2017

Una publicación compartida de IMCINE (@imcine) el 27 de May de 2017 a la(s) 8:47 PDT

 

Las hijas de Abril se estrenará el próximo 30 de junio en salas de cine mexicanas.

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios