Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Michelle Pfeiffer demuestra por qué es la mejor Catwoman

Por:

09-04-2019
Michelle Pfeiffer Catwoman

Michelle Pfeiffer recuerda su famosa interpretación de Catwoman a través de un video de Instagram mostrando sus dotes con el látigo.

Recientemente Michelle Pfeiffer apareció como Janet Van Dyne en la secuela de Ant ManEsta no es la primera vez que vemos a la interprete mostrando sus dotes actorales en una película de superhéroes. Y aunque no ha brillado lo suficiente dentro del MCU, sí logró brillar a finales de los años 80 con su famosa interpretación de Catwoman en la cinta de Batman Regresa, dirigida por Tim Burton.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz estadounidense mostró en un video sus dotes con el látigo, instrumento con el que apareció en la cinta del Hombre Murciélago hace ya 27 años. La actriz acompaño el material con la frase «Es como andar en bicicleta».

https://www.instagram.com/p/BvuAtsXgsWn/?utm_source=ig_web_copy_link

Pfeiffer ha señalado en múltiples ocasiones su favoritismo hacia este icónico personaje proveniente de los impresos de DC Comics, no obstante para la actriz no fue fácil obtenerlo, ¿la razón?. El rol estaba originalmente destinado a la actriz Annette Bening, pero desistió debido a su embarazo. Hubo una larga lista de actrices que compitieron para obtener el papel, incluida Sean Young (famosa por su aparición en Blade Runner). El destino ya estaba escrito y fue directo a la manos de Michell Pfeiffer para convertirse en un icono instantáneo.

Batman Regresa pone al Hombre Murciélago en un nuevo dilema cuando dos nuevos villanos llegan a Ciudad Gótica para acrecentar el crimen, por un lado aparece la enigmática Catwoman y por el otro lado está el pingüino quien orquestará un plan para dominar la ciudad.  Si bien, esta versión de Catwoman dista mucho de parecerse a la plasmada en las historietas, sobre todo porque Selina Kyle nunca fue una secretaria, jamás recibió sus poderes provenientes de un gato mágico y lo más importante nunca fue rubia. Pero, ¿esto importa? No cabe duda que la actriz supo darle al personaje un sello único, gracias a su personalidad y belleza acompañados del enigmático traje de cuero y al látigo ya antes mencionado.

Aunque Michelle Pfeiffer se coloca como la favorita, no hay que olvidar que también se encuentra Anne Hathaway a quién vimos en el cierre de la trilogía de Christopher Nolan. Aunque Hathaway se inclinó por el uso de todo tipo de gadgets incluyendo pistolas, nadie como la Catwoman de Burton y su singular látigo.

Michelle Pfeiffer Catwoman

¿Y ustedes a quién prefieren?

 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios