Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo fue representar a Michelle Salas? Macarena Achaga y Pablo Cruz nos responden

25-04-2021, 9:22:32 PM Por:
¿Cómo fue representar a Michelle Salas? Macarena Achaga y Pablo Cruz nos responden

Macarena Achaga, actriz detrás de Michelle Salas, y Pablo Cruz, el showrunner de Luis Miguel: La serie nos platican sobre el proceso para lograr el papel de Michelle Salas.

Hasta hace poco años, Luis Miguel no reconocía a Michelle Salas, hija de la actriz Stephanie Salas, como su hija. Sin embargo, una vez que entablaron la relación de nuevo, los medios de comunicación y ahora, la serie de Luis Miguel han sido testigos de este reencuentro.

«Es un honor (representarla) porque siento que es un personaje muy esperado y ha sido muy gratificante y desafiante. Me acuerdo que durante el rodaje tuve días hermosos, y luego tuve unos días así de: “¿cómo hago para transmitir todo lo que necesito plasmar?” Era muchísima responsabilidad. […] También era muy importante para mí que tuviera profundidad, que tuviera matices. Probablemente no van a encontrar a la Michelle que se imaginan. A lo mejor a la Michelle que por ahí tendrían en la mente de entrada. Creo que sí se van a sorprender un poco, porque aunque sí está inspirada en ella, no deja de ser una interpretación mía», nos compartió Macarena Achaga. 

El proceso para interpretar a Michelle Salas

Tras ser reconocida como hija de Luis Miguel, Michelle Salas se ha convertido en una influencer con millones de seguidores en los que exhibre una vida de lujo. Sin embargo, ella no estuvo tan cercana a la producción de Luis Miguel: La serie, por lo que Achaga tuvo que hacer un extenso trabajo de imaginación.

«Al margen de estudiar a Michelle, estudié a Diego (Boneta) en realidad, que interpreta a Luis Miguel, que es muy atinado todo lo que hace. Decidí incorporar en la gestualidad de Michelle cosas que ya le había visto a Diego: en la boca, en la lengua, en el pelo. Siento que (basado en la historia de la serie) Michelle no ha tenido tanto contacto, yo me imagino que si esa es tu situación debías de haber consumido, probablemente, lo que hay allá afuera para completar la imagen de tu papá, que en este caso, no tenemos tan clara. Siento que hay cosas de Michelle hace para parecerse más a su papá, por ejemplo, está más bronceada. Tiene formas de hablar, cosas que quiere copiar, que me parece que es algo muy normal. Siempre hay algo que quieres copiar y algo que repelas«, nos comparte Achaga sobre su proceso de preparación.

¿Qué tanto fue ficción?

«Me basé en muchas cosas que no están dichas ni escritas. En mis experiencias personales, en las cosas que creo que pasaron. Hay una escena que no existía y se agregó porque yo me puse de intensa, es que cuando ellos se conocen, no se veía, ese momento que ustedes ya vieron, no existía, ese primer como poom. En mi casa tengo un cuaderno que dice Michelle que es el diario íntimo de Michelle», nos cuenta.

Finalmente, el showrunner, Pablo Cruz, nos compartió que no fue sencillo representar a una persona viva, tanto a Michelle Salas, como a Luis Miguel. «Fuimos muy cuidadosos, lo hicimos con muchas consultas, hablando con su equipo todo el tiempo«, nos compartió sobre el proceso y permiso que necesitó para poder representar a la hija de Luis Miguel.

hija de luis miguel luis miguel la serie Macarena Achaga michelle salas temporada 2
mm Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios