Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Mickey Rourke dice que las películas de Marvel son basura

14-05-2021, 12:30:04 PM Por:
Mickey Rourke dice que las películas de Marvel son basura

Aunque sí le gusta La ley y el orden

Quizás uno de los villanos más recordados como lamentables de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, es el ruso Ivan Vanko interpretado por Mickey Rourke. Todos rememoramos su paso por Iron Man 2 como uno de los tragos más lamentables en la trilogía del superhéroe. Sin embargo, tal parece que el mismo actor también guarda cierto resentimiento hacia dicho personaje y su breve participación por el universo fílmico superheroico de la casa de las ideas.

Recientemente Rourke compartió en su cuenta personal de Instagram lo fan que se han convertido de La ley y el orden: unidad de victimas especiales. El longevo programa de televisión se enfoca en los ires y venires de un equipo policiaco de detectives, prestos a resolver casos en los que por lo general las victimas sufren de acoso y abuso, o son los peones de un crimen mucho más grande que ellos mismos.

Hasta ahí todo genial. Mickey Rourke elogiando las múltiples temporadas de uno de los shows más adictivos de la actualidad y las actuaciones de todo el elenco protagonista. Lo extraño devino cuando sin ninguna relación o un contexto previo, el actor con palabras más, palabras menos, aseguró que es todo en el programa policíaco era genial, no como esas basuras de Marvel. Lo expresó así:

«Respeto al trabajo actores de todos ustedes, lo que ustedes hacen es de verdad, no como toda esa mierda de Marvel»

Cuando Mickey Rourke trabajó con Marvel, venía de haber logrado un regreso triunfal en la industria. Luego de ser nominado al Óscar -y casi ganarlo- por su papel en El luchador del director Darren Aronofsky, el actor comenzó a recibir varios ofertas jugosas incluida la de Marvel. No obstante, al final su paso por las películas de superhéroes supuso un trago amargo, según las repetidas veces en las que declaró que gran parte de su actuación Iron Man 2 fue removida del corte final.

Supuestamente su papel era muy sencillo, pero Rourke pidió tanto a los guionistas como a Jon Favreau que su papel tuvieron más dimensiones y «colores», para que Ivan Vanko no fuera sólo el típico antagonista ruso que quiere destruir el mundo. Acorde a sus relatos, tanto director como guionistas estuvieron de acuerdo y le permitieron trabajar con ello, sin embargo, Marvel al final del día recortó gran parte de aquellas escenas.

«Puedes jugar con las dimensiones del villano para que no sea solo unidimensional. Pero tienes que luchar por ello, para darle capas al personaje. De lo contrario, si estás trabajando para el estudio equivocado, o digamos para un director sin pelotas, entonces sólo querrán que el malvado sea un chico malo», contó Rourke, hace algunos años.

Continuó explicando que «si estas trabajando con buenos chicos en un estudio que tiene cerebro y con un director que tenga el valor de permitirse incorporar eso, entonces es divertido. De lo contrario, terminas como lo que sucedió en Iron Man».

Desde entonces Mickey Rourke jamás ha aceptado un papel en alguna otra película de superhéroes, ni para Marvel, o ningún otro estudios. En cambio ha enfocado su carrera en algunos dramas independientes y sobre todo películas de acción a lado de otras estrellas del rubro, como Sylvester Stallone. Por cierto ya esta confirmado para la tercera entrega de The Expendables. Entérate aquí.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios