Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Robert Downey Jr. convenció a Mark Ruffalo de interpretar a Hulk

10-05-2020, 3:21:30 PM Por:
Robert Downey Jr. convenció a Mark Ruffalo de interpretar a Hulk

El actor no estaba seguro de poder aportarle nada nuevo al MCU.

El trabajo de Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk ha sido aclamado unánimemente. Desde que el actor se puso en la piel del gigante escarlata para Los Vengadores (2012), en la cual relevó a Edward Norton, se convirtió en uno de los favoritos del público. Sin embargo, el intérprete declaró recientemente que, en un principio, no estaba muy seguro de aceptar el rol, aunque alguien muy importante lo convenció de hacerlo.

miedo mark ruffalo hulk

Durante una aparición en The Tonight Show con Jimmy Fallon (vía), Ruffalo confesó que estaba muy nervioso cuando le ofrecieron el papel, sobre todo porque él venía de trabajar en bastantes proyectos que distaban mucho de la fórmula Marvel. Esto fue lo que dijo:

“Estaba asustado. No sabía qué le podía agregar a algo que ya estaba tan bien hecho antes de mí. Hasta ese punto solo había hecho películas independientes. Entonces pensé: ‘No sé si soy el indicado para esto’, pero Joss Whedon me dijo ‘Sí, eres la persona indicada’. Entonces recibí una llamada de [Robert] Downey. Debió haberse enterado de que yo estaba titubeando. Solamente dijo: ‘Ruffalo, vamos. Podemos con esto’. Lo dijo tal como Iron Man lo diría, y después de eso pensé: ‘Creo que tengo que hacerlo’”.

miedo mark ruffalo hulk

Bastó una llamada telefónica de uno de sus coprotagonistas para que Ruffalo se sintiera atraído. Aunque, según lo que cuenta el actor, su compañero Downey, Jr. fue breve y sencillo, sus palabras fueron suficientes para asegurar que él sintiera curiosidad por formar parte del gran ensamble que se estaba juntando para presentarnos las aventuras de los héroes reclutados por S.H.I.E.L.D.

El histrión tomó entonces la decisión de firmar, pero no sin antes asegurarse de una cosa muy simple: que la cinta no fuera un desastre. Parte del miedo de Mark Ruffalo de interpretar a Hulk era que La Casa de las Ideas se rehusaba a mostrarle el guion, y eso era algo a lo que él no estaba acostumbrado, ya que, desde que era joven se hizo la promesa de que nunca haría una película sin antes leer el argumento.

Sin embargo, Whedon, quien comandó la primera aventura de los héroes, fue clave para el involucramiento del intérprete, puesto que aún con la renuencia del estudio, él personalmente accedió a darle 20 páginas de lo que ya se había escrito. Ruffalo únicamente leyó una escena: cuando Natasha Romanoff encuentra a Banner en la India. Sin embargo fue suficiente para atraparlo.

miedo mark ruffalo hulk

Ciertamente, el que Mark Ruffalo superara su miedo por aparecer como Hulk fue algo que le dio frutos, pues aún existen algunas posibilidades para volver a ver al personaje.

avengers Hulk Mark Ruffalo
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios