Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Miembros del MCU defienden a Marvel tras comentarios de Coppola

Por:

21-10-2019
Miembros MCU defienden Coppola

James Gunn salió nuevamente en defensa de Marvel. De la misma forma, Natalie Portman y Sebastian Stan reafirmaron la validez de las cintas del MCU.

A casi tres semanas de que Martin Scorsese comparara las películas de Marvel con parque temáticos, la controversia por el tema aún continúa. Cuando la problemática comenzaba a quedar en el olvido, el asunto resurgió con Francis Ford Coppola llamando despreciables a las cintas de Marvel. Ahora, una nueva ola de actores y directores de esta compañía salieron a la defensa de los estudios y las películas que producen. 

Coppola, director de películas como Apocalipsis ahora y la trilogía de El Padrino, llevó más allá el comentario de Scorsese, quien dijo que las películas de Marvel no eran cine. «(…)Martin fue amable cuando dijo que las cintas no eran cine. No dijo que eran depreciables. Yo sí lo digo. (Scorsese) tiene razón porque tienes que ganar algo con el cine, algo de conocimiento, de sabiduría, de inspiración», declaró el realizador. 

Respecto a ello, Sebastian Stan, mejor conocido como el Soldado del Invierno, respondió a los comentarios de Coppola durante un panel de conversación en Houston. «Él es uno de mis héroes y yo lo estaba escuchando mientras pasaba el día con ustedes. Las personas se acercaban a decirme «gracias por este personaje», «esta película me ayudó muchísimo»,  «esta película me inspiró. Ahora me siento mejor. Ahora no me siento tan solo», entonces, ¿cómo puede decir que estas películas no ayudan a la gente?».

Miembros MCU defienden Coppola

De la misma forma, Natalie Portman, quien levantará próximamente el martillo de Thor en la cinta Love & Thunder, declaró que no existe una sola forma de hacer arte, por lo que las cintas de Marvel no deberían juzgarse. «Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay sólo una manera de crear arte. Creo que las películas de Marvel son tan populares porque de verdad entretienen a la gente y su deseo de entretenerse después del trabajo, después de lidiar con los aspectos difíciles de la vida».

Por su parte, James Gunn ya antes había mostrado su aflixión tras el comentario original de Scorsese. Con la declaración de Coppola, el director de las Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2, compartió una imagen en Instagram en la que aparecen Groot y Rocket Racoon, junto con una pequeña reflexión sobre el papel que juegan las películas de superhéroes. 

«Muchos de nuestros abuelos pensaron que todas las películas de gángsters eran iguales, a menudo llamándolas despreciables. Algunos de nuestros bisabuelos pensaron lo mismo de las cintas de vaqueros, y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah, y Sergio Leone eran absolutamente iguales. Recuerdo a uno de mis tíos abuelos mientras le hablaba de Star Wars. Él me dijo «recuerdo cuando se llamaba (Odisea espacial) 2001 y chico, ¡era aburrida!». Los superhéroes simplemente son los gángsters/vaqueros/aventureros espaciales de hoy. Algunas películas de superhéroes son horribles, algunas son hermosas. Como las películas del oeste y de mafiosos (y antes de eso, solamente las PELÍCULAS), no todo el mundo será capaz de apreciarlas, incluso algunos genios. Y eso está bien.❤️». 

Miembros MCU defienden Coppola

A pesar de la controversia por la validez cinematográfica de Marvel, los estudios darán inicio a su fase cuatro de películas sin contratiempos. Esta incluirá cintas como Black Widow, The Eternals y Doctor Strange: Multiverse of Madness. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios