Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Mike Flanagan ya trabaja en otra adaptación de Stephen King

10-11-2019, 3:56:53 PM Por:
Mike Flanagan ya trabaja en otra adaptación de Stephen King

El cineasta se siente como pez en el agua trabajando con King.

No cabe duda que las adaptaciones cinematográficas provenientes de la mente de Stephen King estuvieron a la orden del día este 2019. Primero Cementerio maldito, luego It: Capítulo 2 y recientemente Doctor Sueño a cargo de Mike Flanagan. Éste último parece no querer soltar las historias del maestro del terror y ha dicho que planea poner en marcha otra adaptación muy pronto.

Doctor Sueño Mike Flanagan

Durante una entrevista con CinemaBlend, (con motivo del estreno de Doctor Sueño) el cineasta estadounidense manifestó su interés por seguir adaptando las historias del veterano escritor. Señaló que ha sostenido pláticas con King y que incluso ya tienen una idea en marcha, de la que aún no puede dar detalles.

«[Stephen King y yo] estamos hablando activamente sobre lo que viene a continuación, y tenemos una gran idea para eso, aún no se me permite hablar, pero es realmente genial, y sí, espero que haya otra oportunidad de jugar en ese arenero muy pronto».

Si el misterioso proyecto se concreta, Mike Flanagan estaría igualando al realizador de origen húngaro, Frank Darabont, quien actualmente es el único creativo que cuenta con la realización de tres adaptaciones fílmicas basadas en las historias de Stephen King. Dichas películas son: The Shawshank Redemption (1994), Milagros inesperados (1999) y The Mist (2007).

El otro club de directores (al cual pertenece Flanagan) que ha realizado dos películas inspiradas en los relatos de King son George A. Romero con Creepshow (1982) y The Dark Half (1993) ; y Rob Reiner con Stand By Me (1986) y Misery (1990).

Por su parte Mike Flanagan cuenta con la realización de El juego de Gerald (2017) y Doctor Sueño (2019). Sin embargo, el cineasta enfatizó en su deseo de seguir adaptando más historias con la esperanza de satisfacer al autor de lo que quede plasmado en pantalla.

«Ha sido mi sueño desde que era niño poder adaptar a Stephen King, y me ha dejado jugar en ese arenero dos veces. Me encantaría volver a hacerlo. Él ha quedado satisfecho las dos veces, algo que todavía es como [un gesto alucinado], siempre y cuando eso siga así. Si me tiene de regreso, estaré allí por mucho tiempo. Haré tantas como él me permita», comentó.

¿Qué historia creen que podrían tener en mente para adaptar? ¿Les gustaría que reinventara algunas de las que ya hemos visto en pantalla y no han sido del agrado de la crítica?

Por ahora, Mike Flanagan tiene en cartelera Doctor Sueño y aquí pueden leer nuestra crítica. Asimismo, ya prepara el lanzamiento de la segunda temporada de The Haunting of Hill House, la cual llevará por título The Haunting of Bly Manor. La segunda parte aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue en algún momento de 2020 a Netflix.

The Haunting of Hill House
doctor sueño mike flanagan
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios