Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Doctor Sleep de Stephen King será dirigida por Mike Flanagan

Por:

26-01-2018
Doctor Sleep Mike Flanagan

Mike Flanagan es uno de los directores más interesantes que el género de terror tiene actualmente.

Doctor Sleep, la secuela de El resplandor, una de las obras más reconocidas de Stephen King, por fin tiene director: Mike Flanagan, quien ha estado detrás de joyas del género de terror de los últimos años como Oculus (2013), Hush (2016) y Somnia: Antes de despertar (2016). En el libro, la historia continúa con un Danny Torrance, ya en sus 40, alcohólico y enojado que eventualmente recupera sus habilidades psíquicas cuando alcanza la sobriedad. Inesperadamente, él se encuentra con una joven que resulta ser el blanco de un grupo de personas que comparten sus habilidades sobrenaturales.

Los que han visto la cinta de Stanley Kubrick y también han leído el libro de El resplandor, seguramente estarán al tanto de las modificaciones que existen en la película, por lo que será interesante ver si la versión para cine de Doctor Sueño (como es conocido el libro en nuestro idioma) será considerada una secuela directa del filme de Kubrick (¿o de la miniserie de 1997?) o una adaptación independiente del libro. Lo que es seguro es que la participación de Mike Flanagan en el proyecto apunta hacia una interesante dirección, ya que el director también se encargará de reescribir el guion que Akiva Goldsman había entregado al estudio.

Cabe mencionar que en los últimos años, existían rumores de una posible precuela a The Shining (1980), la cual llevaría por nombre Overlook Hotel y supuestamente estaría dirigida por Mark Romanek (Nunca me olvides). No obstante, nada se ha dicho últimamente acerca de este proyecto. Por otra parte, es entendible que Warner Bros. esté interesado en realizar Doctor Sleep lo antes posible; con el éxito de Eso (2017) y su inminente secuela, la adaptación de Gerald’s Game que Mike Flanagan también dirigió para Netflix y la futura serie de La Torre Oscura, parece ser la época perfecta para pensar en otra adaptación de Stephen King con Doctor Sleep… siempre y cuando no sea como la fallida interpretación que hicieron de La Torre Oscura para la pantalla grande.

Doctor Sleep

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El resplandor (Dir. Stanley Kubrick, 1980)
  • Hush (Dir. Mike Flanagan, 2016)
  • Gerald’s Game (Dir. Mike Flanagan, 2017)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios