Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Mike Flanagan asegura que secuela de The Haunting of Hill House será más aterradora

Por:

12-11-2019
Mike Flanagan asegura que secuela de The Haunting of Hill House será más aterradora

Las dosis paranormales serán mayores.

Mike Flanagan, quien estuvo detrás de la exitosa primera temporada de The Haunting of Hill House y que además volverá a tomar el mando para la segunda temporada, aseguró que la secuela será mucho más aterradora que su antecesora.

The Haunting of Hill House

En una entrevista para EW, el director de Doctor Sueño (2019) dijo que la segunda temporada titulada The Haunting of Bly Manor, basada en la novela The Turn of the Screw (1898) de Henry James, nos sacará más sustos de los que nos provocó la primera parte. Asimismo, señaló que la producción del proyecto va por buen camino y se mostró emocionado por adaptar las historias sobrenaturales de Henry James.

«Es aterradora. Es mucho más aterradora, sólo que en un nivel visceral. Va muy bien. Hemos cubierto una tercera parte del camino. Es un placer jugar en el mundo de Henry James. Es una vibra completamente diferente a la de Shirley Jackson. Turn of the Screw es una especie de columna vertebral de la temporada. Por eso se ha adaptado muchas veces, tan bien, como en el caso de The Innocents y otros. […] Entonces fuimos capaces de abrir toda su biblioteca de historias de fantasmas, y de cosas que nunca se han adaptado y construimos toda la temporada con la biblioteca sobrenatural completa de Henry James. Y eso ha sido un verdadero placer, porque realmente podemos hacer cosas que nunca antes se habían visto. The Turn of the Screw es realmente nuestra forma de entrar», señaló.

Además, señaló que The Haunting of Bly Manor no tendrá vínculos narrativos directos con su antecesora; sin embargo manifestó que en los nuevos episodios encontraremos easter eggs de la primera temporada.

«No hay una conexión narrativa, pero hay pequeños easter eggs, sin duda, no sólo en pequeños detalles, sino también en momentos con diálogos y en algunas de las ideas de Hill House. Definitivamente habrá cosas que desencadenarán esa pequeña fiebre de dopamina que crean ese tipo de conexiones. Pero no es una conexión directa desde el punto de vista de la historia», dijo.

The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca) narra la historia de una joven institutriz enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos huérfanos. Pronto una sensación de maldad intensa en la casa comienza a acecharla para después obsesionarse con la idea de que algo malévolo está controlando a los niños bajo su cuidado.

Varios rostros familiares de la primera temporada harán su aparición en esta segunda parte como es el caso del actor Oliver Jackson-Cohen (Luke Crain) y Victoria Pedretti (Nell Crain). En esta ocasión Pedretti interpretará a la institutriz de nombre Dani, mientras que Jackson-Cohen será Peter, un joven problemático que le hará la vida imposible a Dani.

The Haunting of Hill House

Actualmente, Mike Flanagan se encuentra en cartelera con su más reciente filme, Doctor Sueño (2019), adaptación de la novela de Stephen King de la cual aquí pueden leer nuestra crítica. Adicionalmente, el cineasta estadounidense ha confesado que próximamente adaptará otra historia de Stephen King.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios