Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Mirai llega al Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Por:

08-03-2019

La película de Mamuro Hosoda forma parte de la Competencia Oficial por el Premio Internacional de Largometraje de Animación.

La última película de Mamuro Hosoda, Mirai (Mirai no Mirai) —nominada al Oscar como Mejor película de animación en la entrega 91 de los Premios de Academia—, tuvo su estreno en nuestro país este 8 de marzo en el marco del 34 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde forma parte de la Competencia Oficial por el Premio Internacional de Largometraje de Animación.

Mirai competirá con la muy esperada animación mexicana Día de Muertos de Carlos Gutiérrez; la adaptación de la clásica novela del periodista Ryszard Kapuściński: Another Day of Life; Black is Beltza de Fermín Muguruza (inspirada en hechos reales y adaptada de su propia novela gráfica); Buñuel en el laberinto de las tortugas (basada en otra novela gráfica española); Morten llolide laeval de Kaspar Jancis; Funan de Denis Do; la brasileña Tito os pássaros y The Tower del noruego Mats Grorud.

Mirai no Mirai

La historia de Mamuro Hosoda es una de perseverancia. Como muchos amantes de la animación, Hosoda se enamoró del medio al entrar en contacto con una película de Hayao Miyazaki, en su caso fue El castillo de Cagliostro (1979). Tras finalizar sus estudios universitarios, el joven aspirante a director presentó su candidatura para unirse al mítico Estudio Ghibli, pero no fue aceptado. Hosoda aún atesora la famosa carta de rechazo de firmada por el mismísimo Miyazaki.

Durante el inicio de su carrera se vio involucrado con Toei Animation para quienes dirigió varios episodios y películas de grandes franquicias como Digimon y One Peace. Entonces, recibió una llamada inesperada de Ghibli para dirigir El castillo ambulante. El testarudo director no fue capaz de avanzar con el concepto en las etapas iniciales de la producción y fue despedido.

Finalmente, llegaría su momento y tras estrenarse La chica que saltaba a través del tiempo (2006), Hosoda se ganó reconocimiento a nivel internacional por sus largometrajes entrañables, repletos de humanidad, como Wolf Children (2012) o El niño y la bestia (2015). Él también dirigió el éxito comercial de ciencia ficción Summer Wars (2012) producido por el estudio Madhouse.

Es así como llegamos a Mirai no Mirai. En este relato conocemos a Kun, un niño de 4 años, caprichoso y consentido, que se siente desplazado a causa del nacimiento de su hermana, Mirai. A través de una serie de viñetas, Mamuro Hosoda parece revistar varios de los temas y los elementos formales que componen su obra en esta suerte de reinvención de A Christmas Carol, ya que el pequeño Kun deberá confrontarse con sus ancestros y su futuro para comprender mejor su lugar en el presente.

Amigas y amigos de la Perla Tapatía, sí tienen la oportunidad ¡no se pierdan está joya de la animación!, la cual será proyectada adicionalmente los días 14 y 15 de marzo en el FICG. Para más detalles consulten la programación.

En el resto de la República Mexicana tendremos que esperar el estreno de Konnichiwa Festival que incluirá doblaje al español programado para el mes de abril.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La chica que saltaba a través del tiempo (Dir. Mamuro Hosoda, 2006)
  • Wolf Children (Dir. Mamuro Hosoda, 2012)
  • El niño y la bestia (Dir. Mamuro Hosoda, 2015)

Periodista y escritor aficionado | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras | Amante del cine de la Edad Dorada de Hollywood, las obras de culto y siempre pendiente de las películas de terror y ciencia ficción contemporáneas

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios