Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Mis directores sobrevalorados

Por:

19-01-2010

Se está presentando en el MOMA (NY) una exposición sobre el arte de Tim Burton, su primeras obras tétricas y características. Como estaba en Manhattan con motivo de la visita al set de Black Swan (Darren Aronofksy), mi idea era darme una vuelta por el museo y ver la galería. Para mi NO sorpresa, estaba […]

Se está presentando en el MOMA (NY) una exposición sobre el arte de Tim Burton, su primeras obras tétricas y características. Como estaba en Manhattan con motivo de la visita al set de Black Swan (Darren Aronofksy), mi idea era darme una vuelta por el museo y ver la galería.

Para mi NO sorpresa, estaba a reventar la entrada en el MOMA y eso era “perder” unas 2 horas en la fila para siquiera comprar boleto. Al entrar debías hacer otra fila y para la galería de Burton otra vez formarse.

Lo confieso: su trabajo se me hace uno de los más sobrevalorados hoy por hoy. Creo que su época dorada como artista –en toda la extensión de la palabra– la tuvo en los 80s y los 90s, era un MAESTRO. Ahora es repetitivo en su fórmula y ha perdido cualquier chiste y asombro conmigo. Simplemente me genera un "meehh".
 
Aquí traigo una lista –muy personal– de aquellos directores que muchos esperan con ansias sus próximos proyectos, pero que para mi se quedaron atrapados –o se sienten muy cómodos– en un estilo que ya no propone nada increíble. 
 
Michael Moore
 
¿Por qué? – Lo que en un principio era fresco y a veces escandaloso, ahora se volvió en un protagonismo total por parte del director. Ya todos en Estados Unidos saben quién es Moore y eso es su principal enemigo: muchos no quieren ser entrevistados por él, y otros buscan su fama.
 
Mejor trabajo: Masacre en Columbine (tomando en cuenta que por falta de tiempo sólo he visto media hora de Roger y yo).
 
Trabajo más sobrevalorado:  No sobrevalorado pero si el que menos tiene chiste y más se vendió: Slacker Uprising.
 
Woody Allen
 
¿Por qué? – Es su sello, sí, pero también ha demostrado que cuando se sale de la comedia en donde es el protagonista (aunque a veces sea otro actor interpretándolo, pero es él) puede hacer excelentes trabajos como Match Point o la menospreciada Cassandra’s Dream.
 
Mejor trabajo: Match Point. Me gustó que se arriesgara con Melinda, Melinda.  Y la poco reconocida Sweet and Lowdon.
 
Trabajo más sobrevalorado: Hasta ahora creo que ninguno.
 
Pedro Almodóvar
 
¿Por qué? – Parece ya una franquicia como Bond con las chicas Almodóvar. O sea uno es un personaje de ficción, pero el otro es un director.
 
Mejor trabajo: Hable con ella.
 
Más sobrevalorado: Todo sobre mi madre.
 
Tim Burton
 
¿Por qué? – Porque se quedó dormido en su propio “éxito”. No sale de Johnny Depp –que es un gran actor, pero también con Burton ya no se esfuerzan como dupla– no sale de temas obscuros en forma pero ya dejó de hacerlos en el fondo. Es decir, me encantaría ver que Burton haga un drama lo que se dice DRAMA, con fotografía impecable y dirigiendo a actores que tampoco hayamos visto en ese género. Ahí puede hacer algo magistral.
 
Mejor trabajo: Ed Wood
 
Más sobrevalorado: Básicamente todo lo que hizo en la década pasada con excepción de Big Fish.
 
Y sí, Alicia en el País de las Maravillas se me antoja como si a un empleado de restaurante fast food le ofrecieran comer fast food en su día libre.. Así de ganas tengo de ver Alicia.
 
Como última anotación: para mi estos directores han demostrado que son grandes, simplemente creo se han reciclado.
mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios