Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Miss Bala busca competir por el Oscar y el Goya

Por:

23-09-2011

Gerardo Naranjo intentará dar su primer Oscar a México.

Luego de su buen recibimiento en México y tras una serie de buenos comentarios en diversos festivales a nivel mundial, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Miss Bala de Gerardo Naranjo (Voy a explotar) ha sido seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera durante la 84° entrega de los Premios de la Academia, así como en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la XXVI entrega de los Premios Goya.

El filme es protagonizado por Stephanie Sigman y Noe Hernández, y está inspirado en el caso de Laura Zúñiga, reina de belleza que fuera arrestada en el 2008 por aparentes vínculos con el narcotráfico.

Esta será la primera vez que Gerardo Naranjo busque representar a nuestro país en ambas premiaciones, las cuales podrían dar el tercer Goya en la historia del cine mexicano -antes ganaron Lo que importa es vivir de Luis Alcoriza y El callejón de los milagros de Jorge Fons- así como su primer Oscar, luego de ocho nominaciones nacionales que han fallado en conseguir la codiciada estatuilla.

En su momento, Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de preguntar a Gerardo Naranjo si le gustaría representar a México en los Premios de la Academia, a lo que respondió "yo espero que a la película le vaya muy bien, espero tocar a la gente y que vean lo que tengo dentro. Que pueda sentirme acompañado, sentir que logro comunciarme y que logro emocionar a la gente. Ahora, lo de los eventos glamorosos, nunca me ha tocado y si un día me toca será porque hice una buena película".

¿Creen que Miss Bala logra ser nominada al Oscar y al Goya? ¿Están de acuerdo con la decisión de enviar el filme de Gerardo Naranjo a ambas premiaciones o les gustaría ver otro filme mexicano represenando nuestro país?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios