Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Miss Bala conquista al público en Cannes

Por:

17-05-2011

Fuerte candidata al premio Una Cierta Mirada.

Tras una modesta primera presentación en la función matutina del Festival de Cannes, Miss Bala consiguió la aprobación del público en la función especial, consiguiendo un prolongada sesión de aplausos no sólo en la sala de cine, sino sus alrededores. 

“En mi función especial aprecié una sala llena, una función en la que nos aplaudieron durante 12 minutos y en el pasillo durante cinco minutos. La reacción fue asombrosa y tenemos unas reacciones de prensa fabulosas”, comentó el productor Pablo Cruz a Notimex.

Miss bala está basada en hechos reales, narrando la vida de Laura Zuñiga, quien fue Miss Sinaloa en 2008 con apoyo de narcotraficantes. Se espera su estreno en México para septiembre de este año, y el efecto en Cannes ha sido tan positivo que ya se concretó su distribución para Francia, América Latina y los Estados Unidos. 

Aparte del público, la prensa internacional –que aparentemente no había sido tan festiva en la primera función– ha respondido favorablemente. Los diarios Le Journal du Dimanche y Le Monde, por ejemplo, han elogiado la cinta de Gerardo Naranjo (Drama/Mex). "Para filmar esos paroxismos de violencia, Naranjo ha calmado considerablemente su manera de hacer con una cámara más tranquila, acentuando la sensación de desorientación perpetua que es la de la heroína de la película", reseñó el crítico Thomas Sotinel para Le Monde.

¿Tendremos ante nosotros a la ganadora al premio Una Cierta Mirada? No olviden que es el segundo más importante, después de la Palma de Oro.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios