Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Momentos del cine que te inspiran a cortarte el cabello

Por:

15-05-2020

Sólo eran las puntas...

Para varios, seguro estos meses de cuarentena han propiciado una enorme melena sobre sus cabezas. Ahora que se flexibilicen las restricciones para salir a la calle, la peluquería será el destino número uno. ¿Ya saben qué estilo de corte querrán adoptar? Chequen a continuación algunos momentos del cine donde los personajes dijeron «adiós» a su cabello, y que nos inspiran a seguir su ejemplo. En algunos casos, pueden hacerlo por su cuenta… ¡pero de preferencia no usen espadas!  

Mulán (1998)

La joven Fa Mulán tomó la decisión de simular ser un soldado varón durante la guerra china contras los hunos. La secuencia de su preparación, previo a huir de casa, es uno de los momentos más recordados de la cinta animada, donde la vemos mutilar su larga cabellera con una espada. En Youtube podemos atestiguar un experimento para emular semejante corte en la vida real. ¿Cómo se imaginan que resultaron las cosas? Descúbranlo a continuación.

Gone Girl (2014)

Por otro lado, quizá un nuevo peinado no guarde la noble intención de proteger a tu padre, sino posea fines maliciosos sobremanera. Ojalá tú no quieras camuflarte como parte de un plan para inculpar a tu pareja de un crimen; no obstante, hay que reconocer que Amy (Rosamund Pike) sabe cómo revolucionar su estilo. ¡Hasta el tinte le fue imprescindible!

Birds of Prey (2020)

Hablando de parejas y desamores, quizá el «tijerazo» venga de la mano con cerrar ciclos, en aras de simbolizar una superación respecto a aquella tóxica relación. En parte, Harley Quinn (Margot Robbie) así quiso desgarrar lazos con su «budín», lo que resultó en dos pequeñas coletas que en un principio rompieron más su corazón. Afortunadamente, un sándwich de huevo y una hiena estuvieron ahí para consolarla.

Frida (2002)

Para cortes de cabello orquestados por un profundo dolor, quizá Frida Kahlo (Salma Hayek) sea quien mejor supo resolverlo de una manera épica. Es decir, ¿a mano propia, con una botella de tequila al alcance y Paloma Negra resonando dentro de toda la secuencia? Tremendas imágenes para representar la concepción de la pintura Autorretrato con pelo corto.

Marriage Story (2019)

Vaya que el amor y el cabello están excesivamente asociados. Pero la peluquería no deriva necesariamente de los rompimientos, sino todo lo contrario: en ocasiones representa cuando todo, alguna vez, estuvo bien entre dos personas. Así Nicole (Scarlett Johansson) con frecuencia hacia despuntes a Charlie (Adam Driver), cualidad que éste último llegó a destacar como una de las cosas que más amaba de su esposa.

Hair Love (cortometraje, 2019)

Pero basta del amor entre parejas, pues la búsqueda de un novedoso estilo también deviene unan amorosa odisea dentro del núcleo familiar. Con ayuda de un vídeo narrado por su madre, la pequeña Zuri quiere variar la apariencia de su abultado cabello pero tanto a ella como a su padre les cuesta resolverlo. A continuación, vean completo el cortometraje animado ganador del Óscar en la pasada edición de la ceremonia.

G.I. Jane (1997)

De las drásticas transformaciones, también surgen los íconos de la cinematografía. Años antes de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road, Demi Moore encarnó a una ruda mujer de cabeza rapada en G.I. Jane, película dirigida por Ridley Scott sobre la primerísima mujer en sumarse a una unidad de la Marina en Estados Unidos.

Full Metal Jacket (1987)

Las meras rasuradoras han tenido el privilegio de robar cámara en los planos iniciales de una de las cintas bélicas predilectas de innumerables cinéfilos. Stanley Kubrick optó por inaugurar su Cara de guerra con las «cabezas de guerra» —rapadas hasta la raíz— de algunos reclutas que eventualmente serían enviados a Vietnam.

Edward Scissorhands (1990)

Ya para concluir, esta lista no podría completarse sin el peluquero por excelencia. El joven Edward (Johnny Depp) parece tener grabadas en sus propias manos un oficio ideal, que en un abrir y cerrar de ojos lo llevó de cortar el pelo de los perros a redefinir el estilo de todo un pueblo. Lamentablemente, casi ninguno de sus clientes resultó digno de sus generosas habilidades.

¿Cuál de estos momentos inolvidables del cine te inspiran, en mayor medida, a cortarte el cabello? ¿O quizá el de algún familiar? De ser el caso, sólo un favor: no seas como Bart Simpson.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios