Momentos clave en los cómics para el cine

15-07-2011

Vuelve el hombre murciélago Luego de que Joel Schumacher hiciera pedazos al héroe gótico al convertirlo en una caricatura de sí mismo –todavía nos preguntamos por qué le pondría batipezones al traje–, pocos pensaban que el murciélago sería capaz de regresar dignamente a la pantalla grande. Afortunadamente Warner tomó una de sus mejores decisiones y […]

Vuelve el hombre murciélago

Luego de que Joel Schumacher hiciera pedazos al héroe gótico al convertirlo en una caricatura de sí mismo –todavía nos preguntamos por qué le pondría batipezones al traje–, pocos pensaban que el murciélago sería capaz de regresar dignamente a la pantalla grande. Afortunadamente Warner tomó una de sus mejores decisiones y recurrió a Christopher Nolan, director en ascenso que lograría la consolidación al rescatar al hombre murciélago con el magistral reboot Batman inicia (2005). Muchos aseguran que el éxito del filme se debió a que el director fue capaz de ubicar al héroe en un universo realista, justificando todos los elementos del filme –incluyendo la existencia y composición de su traje– y omitiendo a los villanos fantásticos para mostrar amenazas reales.

Si Batman inicia fue un éxito, El caballero de la noche (2008) se convirtió en un clásico instantáneo que además consolidó a la franquicia como la mejor adaptación del género en la historia. Por si esto fuera poco, Nolan demostró que estas historias podían ser consideradas como las mejores cintas del año, luego de que público y crítica consideraran que la secuela merecía una nominación a Mejor película del año. Aunque ésta le fue negada, Heath Ledger recibió un Oscar póstumo por su interpretación de Joker, mientras que la Academia se vio forzada a ampliar el número de nominaciones para dar oportunidad a más géneros.

Actualmente Nolan está trabajando en The Dark Knight Rises, y seamos francos, ¿quién no está emocionado por el cierre de la saga gótica?