Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Monarca, la nueva serie de Netflix producida por Salma Hayek

Por:

13-09-2019
Monarca Netflix Salma Hayek

Netflix le entra al negocio del tequila

Salma Hayek lleva años viviendo fuera de México, pero su interés por este país no ha cesado. Vuelve a demostrarlo al producir junto con Netflix, Monarca, serie con el interés de retratar al país actual, sin dejar de lado la poesía arraigada en nuestras tradiciones y raíces. Ambientada en México y coproducida también por Fernando y Billy Rovzar, la serie nos dejará echar un vistazo al mundo multimillonario mexicano.

A pesar de que vemos un México privilegiado, también vemos a los no privilegiados y los mecanismos de corrupción y de acuerdos torcidos para llevar a cabo ciertas cosas”, nos explica Irene Azuela, una de las protagonistas. “Lo que ella [Salma Hayek] decía es que pusiera atención en estas pequeñas cosas que cuando vives fuera y regresas son muy reveladoras. Me decía que tuviera los ojos muy abiertos a cómo se comportaba hoy la gente, a diferencia de hace 20 años”.

Monarca Netflix Salma Hayek

Azuela interpreta a Ana María, una periodista mexicana que radica en Los Ángeles –existe una evidente similitud con Salma–, quien regresa tras un llamado de urgencia de su padre. Éste le propone dejarla a la cabeza de la empresa familiar, un emporio tequilero que hasta el momento ha sido dirigido por su hermanos, interpretados por Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal. Todos ellos deben lidiar con la herencia de yerros de su progenitor y determinar el nuevo rumbo.

Rodada en Jalisco –incluye escenas de gran belleza del municipio de Tequila con sus agaves verdosos y tierras labradas–, Los Ángeles y la CDMX, Monarca es un drama familiar alejado de las telenovelas. De acuerdo con Benavides, aborda temas como el poder, el amor y la traición con un tono realista y profundo, carente de maniqueísmos; sin personajes buenos ni malos. “Son tres hermanos con tres visiones muy distintas de cómo llevar una empresa, de cómo trabajar. La gente se va a ir identificando con uno o con otro personaje en distintos momentos de la serie. De pronto vas a apoyar a uno, pero vas a entender más al otro. Uno no siempre va a tener la razón”, nos dice el actor que interpreta a Andrés Carranza.

Monarca Netflix Salma Hayek

Fernando Róvzar (Sr. Ávila), Natalia Beristáin (Los adioses) y José Manuel Cravioto (Seguir siendo: Café Tacvba) dirigen los diez episodios que componen la primera temporada, donde el personaje de Azuela será arrastrada a un círculo de hombres. “Ana María es un personaje fuerte, se va a enfrentar a un mundo difícil, que no conoce, un mundo de hombres. A pesar de que durante la serie la van a querer hacer menos, la van a cuestionar, ella va a salir avante”, nos revela la actriz.

No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios