Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mono protagoniza el nuevo cortometraje de David Lynch

Por:

20-01-2020

Feliz aniversario, señor Lynch.

Hoy es el cumpleaños número 74 del mítico director de Mulholland Drive (2001). No obstante, son los fans del excéntrico cineasta quien este lunes recibieron el mejor regalo posible por parte de Netflix. La plataforma streaming publicó el cortometraje What Did Jack Do?, dirigido y coprotagonizado por David Lynch, donde un mono pudo haber perpetrado un homicidio.

Lynch interpreta al detective cuya labor es interrogar a Jack, un pequeño chango trajeado. La peculiar historia se narra con humorismo innegable y a través de una imagen en blanco y negro granulada. Ambos personajes sostienen su conversación en una estación de tren; un espacio ensombrecido al puro estilo noir.

Y sí, para reforzar aún más la rareza de la situación, el mono que el investigador confronta tiene la capacidad de hablar. La voz ‘procedente’ del animal, acorde a los créditos finales, corresponde a Jack Cruz e incluso se señala que dicho actor se está interpretando a sí mismo… Sin duda, una narrativa de Lynch deviene un enigma (o una burla) en todo momento, hasta cuando aparentemente ya ha concluido.

Con una duración de 17 minutos, este cortometraje de David Lynch (cuya breve sinopsis dicta que «un detective interroga a un mono sospechoso de un asesinato») constituye una de las últimas adiciones al catálogo Netflix.

¿Ya vieron el relato en cuestión? O mejor dicho, ¿cuántas veces lo han visto ya?

Otro regalo por parte del rey del streaming llegará pronto y se trata de la disponibilidad de todas las películas producidas por Studio Ghibli. Pasen aquí para conocer la nota.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios