Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

Video: Monos roban muestras de COVID-19 en India

29-05-2020, 9:03:33 PM Por:
Video: Monos roban muestras de COVID-19 en India

Cesar, ¿eres tú?

Como si de escena de película de ficción se tratase, se ha reportado que un grupo de monos atacaron un laboratorio en Dehli, India y huyeron con varias muestras de sangre con coronavirus.

Así lo reporta Sky News, medio que también menciona que, momentos después, uno de los primates fue visto subido en un árbol masticando uno de los kits de muestras, razón por la cual las pertenecientes a esa colección tuvieron que ser tomadas de nuevo. Afortunadamente, las que se pudieron salvar están intactas, según comenta Dheeraj Raj, empleado del colegio médico Meerut.

Además, añadió que no existe ningún riesgo potencial de contagio, puesto que la muestra mordida por el animal no se esparció.

En los últimos meses, múltiples ejemplares de la raza Macacus Rhesus han deambulado las calles de Dehli, aprovechando el confinamiento de los habitantes. Lo preocupante del asunto es que se congregan en áreas que normalmente están abarrotadas de humanos, e incluso uno que otro de los pobladores que han tenido que salir alimenta a los monos, reforzando la dependencia de estos en los alimentos que reciben externamente.

monos roban muestras coronavirus

La práctica anterior ha sido dada a conocer por los expertos de salud del país, que han alertado a la ciudadanía sobre los riesgos de ofrecerles comida, ya que existe el riesgo de que el virus mute e infecte a los simios.

Anteriormente, ya habían surgido reportes de que estos animales causaban caos en la zona, pues además de robar comida y teléfonos celulares, irrumpían en hogares y causaban destrozos, aterrorizando a la gente de la capital india. Totalmente salido de un filme distópico.

monos roban muestras coronavirus

Cuando los monos toman el control de las ciudades acompañados de muestras de coronavirus, ¿qué significará? ¿Se acerca el apocalipsis?

Y no olvidemos también al mono que iba en una pequeña motocicleta e intentó robarse a una niña:

coronavirus
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios