Monster Hunter: World – Crítica del videojuego

Monster Hunter: World

Desarrollador: Capcom (Resident Evil VII)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Acción/JRPG
Jugadores: 1-4

Capcom inicia un año de grandiosos estrenos, tal como hizo el año pasado con Resident Evil VII. Todos los que dudaron de que la salida de una franquicia casi exclusiva para Japón fuera exitisa en occidente, estaban errados: el fenómeno de Monster Hunter: World ahora es mundial, y estamos muy contentos –tras muchísimas horas de juego– de confirmarlo.

¿Por qué recomendamos una gran aventura de cacería de monstruos como esta? Estas son nuestras razones, pero si son fans de películas de kaijus, Jurassic Park y hasta coleccionismo de criaturas al estilo Pokémon, ya llevan un buen camino recorrido para amar Monster Hunter:

La música es épica, espectacular. Capcom consigue erizarnos la piel con una perfecta sincronía entre grandes momentos y escenas de cacería y aventura, amalgamados con grandes temas musicales y por supuesto, rugidos, efectos de armas, explosiones y sonidos ambientales muy bien logradas. Akihiko Narita ha trabajado como compositor en la saga desde 2005 y se confirma su conocimiento de este universo. El juego puede escucharse en varios idiomas –incluyendo un exclusivo idioma “del universo Monster Hunter”– pero lamentablemente carece de voces en español latino (las españolas son malísimas), por lo que les recomendamos jugarlo en japonés, con textos en nuestro idioma. El lip synk es pésimo a veces, y eso ocurre en cualquier idioma.
Calificación: 4.5/5

Capcom no se limitó a usar “a medias” las ventajas tecnológicas de las plataformas actuales, sino que adecuó el uso del motor grádico MT Framework a un universo que se siente exclusivo y sin imitar ninguna otra saga, aunque por si nivel de “realismo” mejora radicalmente lo que hemos visto en entregas como Generations y XX. Hay problemas de cámara, aunque notamos que se han mejorado los ángulos en recientes actualizaciones. El diseño de las bestias es soberbio, los mapas son enormes (aunque no abundantes) y la personalización es detallada y no obstante, sencilla de ejecutar.

El balance entre un buen manejo de protagonista y aliado felino (y humanos) a través de la historia está muy equilibrado con los elementos RPG que, aunque requieren de buen tiempo para perfeccionar y dominar, no son ajenos para novatos en la franquicia. Capcom redujo al mínimo los tutoriales, pero quienes jamás han tocado un Monster Hunter se sentirán “como pez en el agua” tras menos de una hora de juego. El sistema de batalla es fabuloso y cambia constantemente al adquirir nuevas armas y habilidades, y podemos asegurarles que cada una de las más de 30 bestias son diferentes una a la otra en términos de ataque, defensa y puntos débiles. El multijutador intrínseco en el juego es una belleza, aunque difícil de configurar para jugar con amigos. ¡Y debieron integrar split screen para compartir en casa!
Calificación: 4.5/5

Más de 40 horas de grandes aventuras cazando bestias enormes son razón suficiente para adquirir Monster Huner: World. Pero Capcom hizo mucho más al dotar de una historia más sólida a esta nueva aventura, personajes más interesantes y numerosos cinemas que justifican que ahora mismo se esté desarrollando una película hollywoodense de esta saga. Si decides adquirir este juegazo, no te arrepentirás ni un segundo. ¡Y gracias por prometer updates gratuitos, Capcom: sabíamos que por fin comprenderías a tus leales gamers!

Consíguelo AQUÍ.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.