Monster Hunter World: Iceborne – Crítica del videojuego

Monster Hunter World: Iceborne

Desarrollador: Capcom (Monster Hunter World)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1

Cuando Street Fighter II conquistaba al planeta, pocos pensábamos que algún día Capcom lograría crear paralelamente otra saga tan exitosa y magnífica, hasta que a partir de 2004 nos sorprendieron con Monster Hunter, que aunque inició para un público de nicho, con el paso de los años se ha convertido en la segunda más vendida de Capcom, con todo y adaptación hollywoodense en proceso.

Hace algunos meses reseñamos el asombroso Monster Hunter World, y acostumbramos integrar expansiones posteriores en la misma reseña. Pero es tan extraordinario el caso de Iceborne, que decidimos hacer una reseña por separado. ¡Imaginen lo buena que está!

La banda sonora mejora lo que de por sí nos encantaba del original, mezclando y combinando temas con tonadas de antaño en la saga, un verdadero deleite con los fans de la franquicia entera. Los sonidos de las nuevas bestias y entornos son espectaculares y de altísima calidad. Tal como en el Monster Hunter base, se cuenta con textos y voces en español europeo (lamentablemente en el caso de las voces, pues sugerimos que lo juegues en japonés en este caso al ser claramente superior el idioma original).
Calificación: 5/5

iceborne

El mapa nevado y escenarios adicionales en Iceborne es incluso superior en calidad, tamaño y majestuosidad que en el juego base. No les diremos más para no arruinar la sorpresa, pero tanto esta zona como la nueva ciudad son espectaculares y las más de 40 horas que brinda todo esto es un desfile no sólo de escenarios, sino de monstruos, accesorios y armas. Sencillamente es impecable, pues con tantos parches y mejoras obtenidas en el juego original, al llegar Iceborne se pulen todo de lo que pudiéramos habernos quejado en el pasado.
Calificación: 5/5

Es importante decir que este DLC no es para novatos ni villamelones. DEBES ser un experto en Monster Hunter World, pues aunque adquieras Iceborne no podrás jugarlo hasta que hayas terminado la historia del juego original y ostentando al menos el nivel cazador 16 (Rango Maestro). El reto obviamente es muy elevado pero no imposible, un equilibrio perfecto que logra Capcom tanto en el reto con los monstruos como el balance entre accesorios, armas, misiones y entornos.
Calificación: 5/5

Es irreal: un DLC pocas veces ofrece una cantidad tan bestial de contenidos (estamos hablando de unas 40 horas «normales» y hasta unas 200 con todos los secretos y misiones secundarias de toda la experiencia World. Si has jugado Monster Hunter World, DEBES tener la expansión, y si no conoces nada de la saga no hay problema alguno, pues da la bienvenida a todos.

Eso sí, lograr llegar hasta el final de esta gran odisea es sólo para los jugadores más tenaces y expertos. ¡Deja de ser un casual gamer y pasa al siguiente nivel!