Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Monster of the Deep: Final Fantasy XV – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

15-01-2018
of the deep

Nos habría encantado hacer mucho más en el mundo de Final Fantasy XV en realidad virtual. Monster of the Deep ofrece divertidas horas de pesca VR, pero deja ansiosos a los fans de la saga de Square.

Título original: Monster of the Deep: Final Fantasy XV
Año: 2017
Creadores: Square Enix (Final Fantasy XV)
Actores: 
Fecha de estreno:21 de noviembre de 2017 (MX)

Monster of the Deep: Final Fantasy XV

Desarrollador: Square Enix (Final Fantasy XV)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4 (con PSVR)
Género: Deportes
Jugadores: 1

Desde que se anunció un título para PSVR centrado en los minijuegos de pesca de Final Fantasy XV, tuvimos sentimientos encontrados. Tener la oportunidad de revisitar los reinos de Lucis y Niflheim en EOS, pero en realidad virtual era un sueño hecho realidad para quienes sacamos hasta la última gota al esperado JRPG, pero pensar que sólo nos limitaríamos a la divertida –pero no única– actividad de la pesca… no sé, era raro.

Pero llegó finalmente Monster of the Deep, y tras las 5 horas de campaña y más del doble en sus otras modalidades, llegamos a estas conclusiones:

Música/SFX
La música hace una remembranza de buenos momentos en el juego base de este spinoff, aunque generalmente con la tendencia a relajar y pasarla bien pescando. Los temas en los jefes de nivel son emocionantes, y es genial escuchar a Noctis y sus amigos en inglés o japonés… aunque no entendemos por qué Square menospreció esta vez a los hispanohablantes al dejarnos sin un juego traducido a nuestro idioma.
Calificación: 4/5

of the deep

Visuales
Muy buenos, superiores al estándar de esta generación de juegos VR. Es de lo mejor que hemos visto, aunque lamentamos mucho que el motor de juego no permita vagar por allí en los hermosos entornos más allá de las lagunas y masas de agua para pescar. El diseño de las criaturas es muy bueno. La personalización de personajes y vestuarios es variada, así como los peces y monstruos. ¡Nos encantaron las visitas de Cindy a la cabaña!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Puedes jugar con Move o DualShock 4, aunque es mucho más recomendable la primera opción al resultar una experiencia más realista, aunque de complicada asimilación (no cuesta más que una hora a lo mucho acostumbrarse a la sensibilidad del control, pues su manejo es intuitivo y agradable). Además de la divertida y breve campaña, hay torneos de pesca y modo libre, aunque el sistema de teletransporte en lugar de movimiento libre es lo más criticable. Una enorme oportunidad, desaprovechada.
Calificación: 3/5

Desde aquél The Black Bass para NES en 1986, me han gustado los videojuegos de pesca, siendo Sega Bass Fishing mi favorito (tenía hasta el control de caña de pescar). Es un hecho que para quienes nos gustan estos simuladores será más fácil adoptar un juego como Monster of the Deep, pero si piensas que es una experiencia diseñada para pasarla bien y relajarte, tampoco será difícil asimilarlo.

Monster of the Deep deja en claro que la oferta de videojuegos divertidos para PlayStation VR es variada y abundante. Da la impresión de que Square Enix navegó con cautela en las aguas de la realidad virtual, en lugar de darnos aquél prometido juego de batallas hace algunos meses. Pero el resultado es bueno, acorde al precio que pagas y nos deja con la esperanza de ver algo más atrevido por parte de este equipo japonés en meses por venir.

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios