Moon Knight – Crítica del Episodio 2

06-04-2022, 6:50:10 PM Por:
Moon Knight – Crítica del Episodio 2

El segundo episodio de Moon Knight es más similar en tono al MCU, pero no pierde ese ritmo estimulante y misterioso, en donde Isaac se roba cada escena.

Usuarios: 3

La última vez que conocimos la historia tortuosa y confusa de Steven Grant, descubrimos que dentro de él se alberga otra personalidad. Pero no sólo eso, sino que también aquella tiene la habilidad de transformarse en un encapuchado blanco y justiciero, capaz de derrotar a las criaturas míticas de la cultura egipcia. En donde hubo más preguntas que respuestas, para el episodio 2 de Moon Knight quizás obtengamos un poco más de satisfacciones.

Uno de los elementos más funcionales del nuevo show de Marvel, sin duda es su ritmo. Los guiones de Michael Kastelein y Jeremy Slater han logrado dos cosas al unísono. Adaptar a la pantalla al Caballero de la Luna de los cómics y lograrlo mediante un argumento que no presenta todas su piezas. De a pasos pequeños y misteriosos han logrado insertarnos en el viaje de un personaje complejo que no comprende lo que está sucediendo.

Para el episodio 2 de Moon Knight la segunda personalidad -interpretada brillantemente por Oscar Isaac- se hace presente. Bienvenidos al mundo de Marc Spector. Un antiguo marine del ejército, altamente entrenado y capacitado que se ha metido en una gran cantidad de problemas. Todos ellos devienen especialmente del pacto que realizó agonizante con Khonshu, el Dios Egipcio de la Luna. Así éste lo eligió como su avatar en la Tierra, otorgándole una serie de habilidades sobrehumanas y también convirtiéndolo en blanco de varios enemigos.

Ninguno de ellos más bestial que Arthur Harrow (Ethan Hawke). El carismático líder de una extraña secta que otrora fuera el avatar de Khonshu. Según él, el Dios de la Luna es engañoso y se aprovecha de los humanos que posee para tramar sus propios planes alejados de las misiones sagradas para las que están en la Tierra. Por tal motivo, su misión es liberar al antiguo demonio Ammit y equilibrar la balanza en su lucha contra Khonshu.

Desde luego Marc Spector sabe que lo que en realidad busca es obtener poder para controlar a la humanidad. Sin embargo, Steven Grant no está tan convencido de ello. Así comienza lo que será la dinámica más atractiva de la serie. Se trata de un Dios Egipcio que se presenta solo ante ellos -y que cuenta con la voz intimidante de F. Murray Abraham-, para tratar de controlar a un par que constantemente está en desacuerdo.

La lucha interna de Marc y Steven es una de las líneas narrativas más atractivas de la serie. El director ha logrado que entendamos el diálogo entre las dos personalidades del protagonista gracias a los espejos y los reflejos. Sin que parezca forzado, Isaac tiene la oportunidad de interpretar sus escenas en lugares en donde de alguna u otra forma hay reflejos presentes. Sin duda un elemento exitoso de todas ellas es su camaleónica interpretación, en conjunto con la puesta en escena.

Si bien el primer episodio tuvo sus dosis de acción, sobre todo aquel se enfocó en el misterio y en una suerte de terror. Aquí los géneros que más conversan entre sí son el de la acción y la comedia. Quizás por ello el episodio 2 de Moon Knight se siente como algo más cercano al Marvel que estamos acostumbrados. No obstante, quizás esta serie se parezca más a los shows que el estudio configuró en complicidad con Netflix, por la intensidad de sus escenas durante los momentos de acción.

Algo que los fans estaban esperando con ansias era la aparición de aquella versión bonachona de Moon Knight. El superhéroe se presenta en la pantalla con un traje de sastre, guantes blancos y una habilidad para la comedia que desconocíamos en Oscar Isaac. Muchos debates se han generado sobre cómo habrían de introducir esta versión del personaje y quien escribe esto se encuentra satisfecho con la justificación de los autores.

A la par, se introduce también a Layla, el personaje interpretado por May Calamawy. Aparece en la pantalla argumentando ser la esposa de Marc Spector. Y aunque en un primer momento, pareciera que se tratará de una damisela en peligro más, la historia pronto nos va a demostrar que su personaje tiene un propósito más grande dentro del rompecabezas de esta historia.

De esta forma Moon Knight deja de manifiesto con tan sólo su segundo episodio, que las manos detrás de este producto saben lo que hacen. Hasta el momento las piezas sin respuesta que han caído en su lugar han demostrado tener un propósito. Pero sobre todo Marvel nos enseña que todavía no pierde el toque al momento de elegir a su elenco. Una de los enfrentamientos más estimulantes de este episodio sucede entre Oscar Isaac e Ethan Hawke y no precisamente con el uso de los golpes. Y todavía se pondrá mejor.

Los nuevos episodios de Moon Knight llegan todos los miércoles a Disney Plus.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.