Moon Knight: el caballero en acción – Crítica del Episodio 3

12-04-2022, 6:41:40 PM Por:

El tercer episodio de Moon Knight encuentra el tono correcto para una serie que desprende acción, misterio y aventura estilo La leyenda del tesoro perdido.

Una de las grandes ventajas de las series de televisión son poder brindar las visiones y tonalidades de diferentes directores. La oportunidad de dividir la historia global en varias iteraciones permite a los creativos el casi personalizar cada uno con una estructura que recorra el camino tradicional: inicio, desarrollo y final. Menciono lo anterior porque con el episodio 3 de Moon Knight se siente que la serie al fin ha encontrado su tono correcto.

El primer episodio se trató sobre conocer a Steven Grant. Un hombre torturado por sus propias inseguridades y sus dificultades con el sueño. El segundo episodio estuvo enteramente dedicado a su relación con Marc Spector, el marine del ejército que vive dentro de él y cuya personalidad va más acorde al héroe de acción tradicional. No obstante, el tercer intento se puede definir como la presentación oficial del Caballero de la Luna.

Se nos ha prometido durante las casi dos horas que hemos invertido en la serie, que este nuevo personaje de Marvel se alinea muy de cerca con la cultura egipcia. Para ello el estudio trajo a la mesa a talentos de aquella nacionalidad, en aras de construir con precisión las muchas referencias a deidades, lugares, tonos y sonidos. Aunque la serie ha planteado más preguntas que respuestas, es hasta este momento que los fanáticos podrán conocer al caballero en acción en su entorno prometido.

El episodio 3 de Moon Knight inicia con el mercenario en la ciudad de El Cairo totalmente inmerso en su misión. Ésta consiste en llegar a la tumba de Ammit, antes que su contrincante. Mientras el segundo busca utilizarla para cometer genocidio, Khonshu y su avatar pretenden detener la masacre. Para ello es importante que el mercenario se enfrente a las pandillas más letales de la localidad. Todo para conocer la ubicación de un artefacto en el que se contiene un mapa con el camino a dicha tumba.

Las secuencias de acción están a la orden del día. Por primera vez la serie demuestra que las peleas y la violencia en esta historia son más brutales a lo que Disney nos tiene acostumbrados. No es necesario que existan muestras gráficas o sangrientas. Pero el montaje, la música y la dirección de Justin Benson son frenéticas. Dotan cada momento de un ritmo que se diferencia de los anteriores capítulos.

Con anterioridad Oscar Isaac se desenvolvió en un ambiente de suspenso y terror, con pinceladas de comedia. Pero aquí el guion le brinda la oportunidad de demostrar sus dotes como héroe de acción. En donde el actor triunfó para aportar confusión y conflicto, aquí le agrega fisicalidad al personaje sin necesidad de portar una máscara o efectos visuales.

Una vez más se destaca su interpretación en el juego de personalidades. En esta ocasión descubriremos cómo ambos personajes pueden aportar a la historia. Y cómo el conflicto que existe entre quién es la persona que debe poseer el cuerpo físico, adquiere una mayor relevancia al momento de servir a las necesidades de la trama.

El drama por la búsqueda de una tumba secreta le inyecta a este episodio aires similares a los de La leyenda del tesoro perdido. Con mucha audacia, tanto guion como puesta en escena, pueden configurar un team de héroes equipado de cuatro personajes que no siempre están presentes. Desde luego nos referimos a las dos personalidades del personaje principal, a su esposa Lyla (May Calamawy), y al Dios de la Luna -con voz de F Murray Abraham-.

Precisamente un nuevo aporte que viene con el episodio 3 de Moon Knight, es la necesidad de explorar a fondo a Khonshu. Por primera vez conocemos el estatus que tiene en comparación con otros Dioses egipcios y la relación que existe entre ellos. Aquí se revelan las razones que tuvo Marvel para contratar a un actor de peso para ponerle voz a un personaje creado por CGI.

Sin embargo, en donde más brilla este episodio es en aquella expansión del lore basado en la cultura egipcia. Todo se concentra alrededor de ello. Desde las locaciones, ciertos momentos del lenguaje; pero sobre todo en la fusión entre la fotografía de Gregory Middleton y la música de Hesham Nazih, durante una escena muy especial que quedará para el recuerdo.

Lo mejor de Moon Knight empieza con este episodio. Uno que por fin encuentra el tono correcto entre la aventura, la acción y el suspenso inherente que se transpira de cualquier narrativa sobre la exploración de tumbas y las leyendas del inframundo.

Los nuevos episodios llegan todos los miércoles a Disney Plus.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.