Moon Knight: apresurada resolución total de acción – Crítica Episodio 6

04-05-2022, 9:27:04 AM Por:

En todo momento el atractivo de Moon Knight fue contar una historia origen desde perspectivas únicas.

A lo largo de los 6 episodios que conforman la totalidad de Moon Knight, fuimos capaces de apreciar diversas cuestiones. La primera de ellas fue sobre todo su experimental y constante cambio tonal que bebía de distintas fuentes de inspiración. Mientras que en algunos audiovisuales este cruce de géneros podría representar problemas graves, en la serie de Marvel y Disney Plus se convirtió en su principal atractivo.

La segunda fue esa implacable búsqueda de construir un estudio de personaje, desde perspectivas más atractivas que las tradicionales. Marvel sabe que su universo se ha expandido tanto hasta el momento, que ese jugueteo con los géneros y esa exploración profunda de los personajes, son herramientas que realmente hacen la diferencia.

Quizá detrás de aquella necesidad de buscar ángulos de tono distintos, se escondía la complejidad del personaje. Para estas alturas ya sabemos que Marc Spector es un hombre conflictuado desde la infancia, que decidió crear una segunda personalidad para evadir aquellos momentos difíciles que no fue capaz de sobrellevar. Así asomó Steven Grant, quien creció para convertirse en un erudito de la cultura egipcia.

Moon Knight Episodio 6

La anterior es una característica que le viene como anillo al dedo, porque más tarde habría de convertirse en el avatar del Dios Egipcio de la Luna. Todo lo egipcio se convirtió en un pilar de la serie. Esa necesidad de Marvel de introducirnos a un mundo donde otros Dioses, que no son los nórdicos, también son posibles dentro de su universo compartido.

Si bien llegados al episodio 6 nos queda claro que Moon Knight apenas y rozó con el MCU, la realidad es que aquello fue una de sus grandes ventajas. Los guiones pudieron así centrarse por completo en los personajes, sus personalidades, los traumas del pasado y las motivaciones de los villanos. Después de varias series, ésta se sintió como algo fresco que no consintió esa necesidad de completar una gran franquicia.

Sin embargo, precisamente esa vastedad de elementos ocasionaron que seis partes se sintieran como muy poco. Tras la quinta entrega se originó un miedo pulsante de que su capítulo final resultara apresurado e incoherente ante una falta de tiempo para remediar todos lo hilos. Algo que afortunadamente no fue así.

Si bien este capítulo es un poco apresurado, se trata de uno que lo tiene todo. Enfrentamientos finales, transiciones de sus personajes hacia algo más grande. E incluso grandes revelaciones que no arruinaremos aquí. Los fanáticos de los cómics y del personaje estarán complacidos al corroborar que sus teorías, extraídas directamente de las historietas, se harán realidad con un manejo de la sorpresa bastante ingenioso.

Ahora que Marc Spector y Steven Grant (Oscar Isaac) han solucionado sus conflictos emocionales y traumáticos, es momento de que regresen al mundo de los vivos para detener la masacre. Y es que Arthur Harrow (Ethan Hawke) finalmente ha conseguido su propósito de liberar a la Diosa Ammit. Lo que prepara el terreno para cumplir su profecía de castigar a todos los injustos y equilibrar la balanza.

Una de las cuestiones más interesantes de la serie, es que a pesar de que redimió la mente del personaje central, nunca intentó justificar sus acciones. Por ello la acción es violenta y el Dios de la Luna nunca dejó de ser un artero (ya verán por qué). El episodio 6 de Moon Knight dejó en claro que estamos ante un antihéroe implacable. Y sus mejores escenas -por fin convertido en el encapuchado de los cómics- se contienen un cuarenta minutos que son principalmente de acción sin freno.

A pesar de que el estudio no ha confirmado una continuación, el final de la serie apunta a que veremos mucho más sobre el personaje. Es importante recalcar que por primera vez en todo el show, aquí existe una escena poscréditos que es de relevancia y que además es muy satisfactoria. En aquella Oscar Isaac confirma que nació para interpretar este personaje. Y corona lo que será una de las interpretaciones más memorables de todo el MCU.

La única decepción del episodio 6 de Moon Knight recae en el hecho de que es el único que carece de una personalidad más única. Mientras que alguno se abocó a la narrativa confusa al estilo Nolan; otro a una especie de terror ligero; u otro más a las aventuras inspiradas en La Momia o Indiana Jones; en cambio aquí sólo se trató de una resolución más de Marvel.

Lo anterior no es algo del todo negativo. Al final de cuentas la serie logró capturar un personaje complejo en todas sus facetas. Lo hizo a través de narrativas atractivas, actuaciones increíbles y con un manejo de géneros muy emocionante. En todo momento Moon Knight fue sobre contar una historia origen, como se ha hecho tantas veces, pero desde perspectivas únicas. Y francamente estamos complacidos.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.