Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Moon Knight: Ethan Hawke propuso la idea del vidrio roto en sus sandalias

04-04-2022, 3:29:59 PM Por:
Moon Knight: Ethan Hawke propuso la idea del vidrio roto en sus sandalias

Sin embargo, el actor aseguró que no fue metódico al nivel de Daniel Day Lewis.

Durante gran parte de su trayectoria, el nominado al Óscar ha preferido eludir el papel de villano demente o extravagante, por no querer que sea así como lo recuerden sus fanáticos. Sin embargo, la serie Moon Knight devino uno de esos rarísimos proyectos en los que Ethan Hawke ignoró su regla, en este caso, para dar vida al antagónico Dr. Arthur Harrow. Y curiosamente, desde su primera escena en el show de Marvel Studios, el histrión optó por evidenciar un rasgo particularmente escalofriante del personaje.

Ethan Hawke como Arthur Harrow en Moon Knight (2022)

El primer episodio de Moon Knight —estrenado en Disney Plus el pasado 30 de marzo— comienza con planos cerrados de Harrow, quien rompe un vaso de vidrio con su bastón y vierte los restos de cristal dentro de unas sandalias. El villano, cuyo rostro evade la cámara, procede a ponerse ese filoso calzado en sus pies desnudos y así se va caminando, dándonos la espalda a los desconcertados espectadores.

En reciente entrevista con Variety, Ethan Hawke reconoció que ese momento introductorio surgió por una idea suya, que eventualmente fue escuchada, aceptada y complementada por el equipo creativo de la serie. El actor asimismo compartió que el origen de su propuesta estuvo ligado al modo en cómo algunas historietas otorgan una página completa a una única viñeta, en aras de enfatizar un momento climático o darle enorme protagonismo a determinado personaje.

«Cuando lees un cómic, algunas de las páginas tienen ocho dibujos [viñetas], algunas tienen 16, algunas tienen cuatro, y luego, de vez en cuando, dan al villano un dibujo de página completa», explicó. «Yo seguía preguntando a los escritores y directores, si fuera un cómic, cuál sería su dibujo de página completa [de Arthur Harrow]».

Aquellas mismas personas motivaron entonces a que Hawke descubriera por sí mismo la respuesta. Y después de reflexionarlo, con base en la propia naturaleza de Harrow —un fanático religioso y líder de culto—, el intérprete imaginó la manera perfecta de presentar al antagonista, no sólo en los impresos sino en la adaptación televisiva.

«Realmente comencé a meditar sobre eso y pensé en personas espirituales que se vuelven locas, que enloquecen con su propio orgullo espiritual. Y con qué frecuencia eso se vuelve hacia adentro y ves que secretamente se están lastimando a sí mismas de alguna manera y odiándose a sí mismas», comentó. «Así, con el odio hacia sí mismo y el volverse hacia adentro, tuve esta imagen de él [Harrow] escuchando un himno mientras se pone vidrios rotos en los zapatos, lo cual esconde de otras personas».

También te podría interesar: Ethan Hawke habla sobre Moon Knight – «Los villanos podrían ser mi futuro»

Dicha imagen eventualmente la compartió con el equipo de la Casa de las Ideas, primeramente con la intención de darle una explicación al uso de un bastón por parte del villano. No obstante, más allá de su sentido práctico, Marvel Studios percibió el gran impacto que esa escena tendría en el público de Moon Knight. «Ellos dijeron: ‘Vamos a filmar eso. Es una gran idea. Abramos el programa con eso’. Y yo dije: ‘Está bien, bueno, supongo que estos muchachos quieren jugar'», agregó Hawke en sus recientes declaraciones.

Finalmente, el histrión precisó que al rodar la escena en cuestión, evidentemente no había vidrios reales en las sandalias, sino caramelo cristalino que se desintegró en un santiamén. «No fui completamente como Daniel Day-Lewis y me corté la planta de los pies», señaló en broma.

Moon Knight, con Oscar Isaac en el rol titular, es el último título que se suma a la rama televisiva del MCU. Cada nuevo episodio —de un total de seis— irá estrenando cada miércoles en el catálogo de Disney Plus Latinoamérica. Pasen aquí para leer nuestra crítica del emocionante capítulo inaugural.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios