Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Comics

¿Morirá Robin (Jason Todd) de nuevo?

Por:

21-11-2018
robin

Recordando la campaña telefónica de 1988, DC Universe emuló la encuesta sobre la posible muerte del segundo Robin (Jason Todd), esta vez en Titans.

Si leen cómics de DC desde los años 80, esto les va a emocionar mucho: una nueva encuesta para definir si Robin vivirá o no… y al parecer esta vez en la serie Titans.

Por supuesto, se trata de un homenaje. En 1988, DC Comics lanzó una encuesta telefónica en la última página de Batman #427, para que el público decidiera si Robin (Jason Todd, el segundo aliado de Batman) sobreviviría al terrible ataque del Joker, o moriría tras la golpiza y explosión. En aquél entonces una muy cerrada diferencia de entre 10 mil votos definió que Batman llegara tarde para salvar la vida de su sidekick en el asombroso arco A Death in the Family.

robin

Esta encuesta en línea sólo estuvo disponible para los Estados Unidos (pues el servicio DC Universe solamente está disponible allá) y en realidad no definía la muerte o vida del Jason Todd actual (nos pone a pensar en el aliado que interpreta Curran Walters en Titans de Universe), pero sin duda el guiño retro ha llamado la atención de fans de antaño en la nueva plataforma y actuales eventos en los cómics del Hombre Murciélago.

¿En qué resultó esta simulación? Bueno, la gente ahora sí aprecia a Jason Todd, pues de 17 mil votos, el 71% votó por su supervivencia. ¿Qué tanto habría cambiado Batman si ese resutado hubiera ocurrido a finales de los años 80? ¿Y lamentaríamos que el actual Red Hood no existiera?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios