Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mánager de Morrissey critica a Los Simpson por parodia «racista»

19-04-2021, 6:08:43 PM Por:
Mánager de Morrissey critica a Los Simpson por parodia «racista»

Hasta el tema de Apu salió a colación.

El episodio más reciente de la mítica serie Los Simpson (actualmente transmitiendo su temporada treinta y dos) contó con un guiño innegable al cantautor británico Morrissey. Su intención era parodiar a un deprimido ícono musical de los años 80, y si bien el resultado ha recibido críticas favorables, el mánager de la aludida celebridad no está nada conforme con la representación exhibida en el susodicho capítulo.

Titulado «Panic on the Streets of Springfield», el episodio en cuestión nos introduce al encantador Quilloughby, un personaje parcialmente inspirado en Morrissey (con la voz de Benedict Cumberbatch) y con quien Lisa Simpson alucina después de ser humillada en la escuela. Más adelante, la chica conoce al verdadero y avejentado Quilloughby, quien resulta ser alguien despreciable, obeso y que ha renunciado a la dieta vegana.

A través de la página de Facebook oficial de Morrissey, Peter Katsis (el mánager del cantante) emitió una declaración donde condenó esa caricaturización indirecta, hecha a expensas del antiguo vocalista de The Smiths. En palabras del representante, Los Simpson «ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos».

«Cuando un programa cae tan bajo al usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga asomándose de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera) hace que te preguntes quién es el grupo racista y hiriente real aquí», escribe Katsis.

En la misma publicación, se reprocha que el episodio acuse de racismo al personaje inspirado en Morrissey sin motivo ni fundamento alguno. Invitando a que los productores de Los Simpson «se miren en el espejo», incluso Peter Katsis evocó el caso de Hank Azaria, un actor blanco que dio voz durante muchos años al personaje de color Apu, lo cual generó enorme controversia (entre otras cosas) por perpetrar estereotipos.

Prosigue el mánager del músico en su declaración:

«Morrissey nunca ha hecho un ‘robo de dinero’, no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este episodio, el enfoque hipócrita de Los Simpson a su historia lo dice todo».

La publicación remata reiterando los calificativos «hiriente imperdonable» y «racista» para referirse al show animado. «No sorprende que los números de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años», añade antes del punto final.

De acuerdo a Variety, Morrisey ha emitido varios comentarios polémicos a lo largo de su carrera, de naturaleza racista. Por ejemplo, llamar «subespecies» a los chinos o burlarse de Sadiq Khan (alcalde de Londres, de ascendencia paquistaní) por su acento.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios